Puede que este sea el último Polo GTI. Hazte con uno a precio asumible - Autofácil
Connect with us

Buscar

VW Polo GTI

Polo

Puede que este sea el último Polo GTI. Hazte con uno a precio asumible

El Volkswagen Polo GTI es uno de los pocos urbanos deportivos que quedan a la venta. Pero muy probablemente no haya más…

El concepto de urbano deportivo evolucionó y mejoró tanto que llegó a su cénit. Quién sabe si por no poder mejorarlos más, murieron. Aunque a mí me huele más a que las marcas ya tiran en otra dirección, una mucho menos apasionante. Queda el VW Polo GTI… y no muchos más.

Hasta el Hyundai i20 N se ha ido. O el Ford Fiesta ST. Iconos de este subsegmento. Pero bueno, aún podemos seguir disfrutando de la versión deportiva del Volkswagen Polo, aunque todo apunta a que no por mucho tiempo más. No habrá sucesor.

De modo que hacerte con uno ahora adquiere más atractivo porque puede que no haya más oportunidades de hacerte con coches así nuevos. Este Polo además es súper polivalente porque no es un deportivo muy marcadamente deportivo.

VW Polo GTI

Es decir, es deportivo, pero lo suficientemente poco para que sea perfectamente utilizable en otras circunstancias más allá de las lúdicas, como en tu día a día o yéndote de vacaciones.

Se lo permite porque su motor 2.0 TSI no gasta mucho en la práctica, siendo fácil mantenerlo a raya por debajo de 8,0 L/100 km. Y con un más que aceptable confort y 305 litros de maletero, también te vale para viajar.

VW Polo GTI

Sin embargo quien se compra un Polo GTI lo que quiere es disfrutarlo en otras circunstancias, esas que te permiten explotar sus 207 CV de potencia con los que acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos vía una caja de cambio DSG de siete velocidades.

Por cuánto puedes tener un Polo GTI

Tienes esencialmente dos vías. Una es la compra tradicional. El precio del coche, de 31.385 euros, queda reducido a 30.500 euros si financias al menos 15.000 euros a no menos de 60 meses con Volkswagen Financial Services.

Consigue el mejor precio para el Volkswagen Polo GTI

Por otra parte, tienes la financiación My Way, que es flexible porque transcurridos tres años puedes devolver el coche. Aquí pagas una entrada de 7.053,21 euros a lo que le siguen 36 cuotas mensuales de 240 euros. Pasados los tres años, lo dicho, o lo devuelves, o abonas lo restante, que asciende a 21.940,76 euros. En este programa, además, se incluye el mantenimiento por cuatro años o 60.000 km.

Elijas la vía que elijas, el Volkswagen Polo GTI es uno de esos coches que, cuando termine yéndose, lo lamentaremos. Quizá no seamos conscientes de hasta qué punto.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

A5

El nuevo Audi A5 2025 mejora en aspectos como la tecnología, pero se mantiene fiel a sus principios. Probamos la versión diésel de 204...

500/500C

Pues es una buena noticia. El Fiat 500 Hybrid ya se está ensamblando en la planta italiana de Fiat.

Seat

Seat amplía el alcance de su modelo más eficiente con la llegada del acabado Style al León e-HYBRID, que ya ofrece hasta 134 km...

Compass

La tercera generación del Jeep Compass ya está lista. Te contamos cómo son sus principales detalles.