Nuevo modelo

Volkswagen Polo 2017: pillamos su primera imagen

polo 3
Volkswagen Polo 2017: pillamos su primera imagen
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El popular modelo de la firma alemana se renueva por completo y te podemos anticipar cómo será su diseño.


Si hace unos días te desvelamos la primera instantánea del modelo T-Roc, un todo camino cuya presentación se estima para finales de año, ahora también te enseñamos una interesante imagen del nuevo Volkswagen Polo 2017.

Su diseño dará un importante paso adelante, tratando de transmitir un empaque superior al modelo actual gracias a un previsible incremento de su anchura y distancia entre ejes. Con unas líneas exteriores más afiladas, el frontal nos recuerda al Volkswagen Golf por el aspecto de sus ópticas y su perfil cuenta con unos pasos de rueda ensanchados que le dotan de mayor deportividad al conjunto.

Del interior todavía no disponemos de imágenes pero podemos adelantarte que se prevé una clara mejora en términos de espacio interior y especialmente en el volumen de su maletero. Además, la conectividad será un elemento clave gracias a una pantalla táctil compatible con los dispositivos Android Auto, Apple Car Play unido a la función de réplica de Smartphone «Mirror Link».

Todo indica que este modelo estará fabricado sobre la plataforma MQB-A0 recién estrenada por el nuevo Seat Ibiza. De esta manera, esperamos que comparta las mecánicas gasolina turboalimentadas 1.0 TSI así como un bloque 1.5 TSI de hasta 150 CV, si bien no descartaríamos la llegada de una versión atmosférica como escalón de acceso y otra deportiva bajo el apellido GTI. Asimismo, la gama diésel giraría inicialmente en torno al propulsor 1.6 TDI en diversos escalones de potencia. Todas estas motorizaciones se asociarán a un cambio manual de cinco o seis relaciones –este último para las versiones más potentes- y dispondrá en opción de una caja automática de doble embrague DSG.

La seguridad será uno de los aspectos clave en el desarrollo de este urbano y tratará de conseguir un gran resultado en las pruebas de choque Euro NCAP gracias a la utilización de avanzados aceros de alta resistencia. Además, debe incorporar elementos como el asistente de distancia delantero «Front Assist» con detección de peatones, avisador de cambio involuntario de carril o detector de fatiga.

Este modelo se fabricará en la planta navarra de Landaben y tendrá que enfrentarse a las últimas novedades del segmento como los Ford Fiesta, Kia Rio o Nissan Micra. Esperamos poder ofrecerte todos los detalles oficiales a mediados de año.

 

Volkswagen Polo