Se presentará en Ginebra

Vídeo: el Volkswagen T-Roc R ya rueda en el circuito de Nürburgring

Vídeo: el Volkswagen T-Roc R ya rueda en el circuito de Nürburgring
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Volkswagen T-Roc R está llegando al final de su fase de desarrollo en el circuito de Nürburgring. Los pilotos Petter Solberg y Benjamin Leuchter se están encargando de ponerlo a punto en el trazado alemán.

Entre las novedades de Volkswagen para el Salón del Automóvil de Ginebra, tiene especial interés la versión deportiva del Volkswagen T-Roc, que recibe el mismo apellido R que el Volkswagen Golf más rápido de la gama. Con esta versión, el fabricante de Wolfsburg promete combinar las prestaciones y el dinamismo de un compacto deportivo con el diseño y la habitabilidad de un SUV urbano. Por supuesto, tendrá un diseño más agresivo que el del resto de versiones y contará con equipamiento específico, como pedales deportivos de aluminio, asientos deportivos y llantas más ligeras.

Volkswagen T-Roc R

Antes de su puesta de largo en la cita suiza, eso sí, el Volkswagen T-Roc R se ha puesto a punto en todo tipo de condiciones y, como no podía ser de otra manera en un modelo de estas características, ha viajado al circuito de Nürburgring para realizar varias jornadas de test. Los ingenieros de Volkswagen se han encargado de realizar las modificaciones necesarias en el chasis para mejorar su comportamiento dinámico y varios pilotos han probado todas las mejoras en el trazado alemán, como el campeón del mundo del WRC y WRX Petter Solberg o Benjamin Leuchter, que participa en las TCR International Series al volante del Volkswagen Golf GTI TCR.

No es el primer SUV R de Volkswagen

Volkswagen Touareg R50Con el Volkswagen T-Roc R, la compañía alemana amplía la familia de modelos que nació con el Volkswagen Golf R32 MkIV, un compacto equipado con un motor V6 de 240 CV y tracción total que se posicionaba por encima del Golf GTI, siguiendo así la estela de su predecesor, el Golf VR6 Mk3, que fue el primer compacto con motor de seis cilindros de la marca alemana y también tuvo una versión 4×4 denominada Syncro. Desde entonces, el Volkswagen Golf siempre ha contado con una versión R en el catálogo y otros modelos de la marca también han incorporado esta letra a su apellido, como el Passat; ahora, el Volkswagen T-Roc R ampliará esta gama deportiva, si bien no será el primer SUV de la familia R de Volkswagen, ya que la primera generación del Volkswagen Touareg tuvo una variante R50 de corte deportivo que incorporaba un motor diésel V10 con 350 CV y 850 Nm de par. El T-Roc R equipará el mismo motor de cuatro cilindros turbo que utiliza el Golf R, por lo que tendrá alrededor de 300 CV.

 

Volkswagen T-Roc