Desde Bratislava hasta Pekín en 21 días

Así fue el camino que recorrió el Volkswagen Touareg para acudir a su presentación mundial

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Salón de Pekín fue el lugar escogido para la puesta de largo del nuevo Volkswagen Touareg, pero el todocamino alemán tuvo que recorrer más de 16.500 kilómetros para llegar a su cita en la capital de China. Así fue el "Bratislave2Beijing" Tour.


China es, junto con Rusia y Europa, uno de los mercados más importantes para Volkswagen, al menos en el segmento de los SUV de lujo. Esta fue una de las razones por las que la marca germana eligió el Salón de Pekín para dar a conocer de forma oficial la tercera generación del Volkswagen Touareg.

El nuevo buque insignia de la firma de Wolfsburgo es un auténtico escaparate tecnológico que avanza el diseño y las soluciones de los futuros modelos de la compañía, pero también ha dado un paso adelante en materia de confort y dinamismo, no en vano su desarrollo se ha dilatado durante meses para conseguir una puesta a punto óptima.

Volkswagen Touareg 2018Tanto es así que Volkswagen ha querido ponerlo a prueba hasta el mismo momento de su presentación mundial. Y es que el Volkswagen Touareg no llegó a Pekín de una forma convencional, sino que recorrió más de 16.500 kilómetros atravesando todo tipo de terrenos para acudir a su cita con la prensa internacional en la capital de China.

Aventura a través de once países

El «Bratislava2Beijing» tour duró un total de 21 días y estuvo protagonizado por Rainer Zietlow, el aventurero encargado de poner a prueba el Touareg antes de su puesta de largo. Como ya habrás imaginado a tenor del nombre, la expedición arrancó en Bratislava y atravesó once países hasta llegar a Pekín.

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Eslovaquia, Austria, República Checa, Polonia, Lituania, Latvia, Estonia, Rusia, Kazajistán, Mongolia y, finalmente, China. El punto de partida no fue casualidad, puesto que la factoría donde se produce el Touareg desde hace 16 años está ubicada en Bratislava.

Aunque las condiciones meteorológicas no fueron ideales, Rainer Zietlow demostró que la tercera generación del todocamino alemán no pierde sus dotes aventureras, a pesar de lucir un diseño más espectacular e incorporar una dotación tecnológica premium que le permite plantar cara rivales de la talla del Porsche Cayenne o el BMW X5.

 

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