Vídeo: El nuevo Volkswagen ID.3 2020 obtiene las 5 estrellas Euro NCAP

Vídeo: El nuevo Volkswagen ID.3 2020 obtiene las 5 estrellas Euro NCAP
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El primer vehículo eléctrico de Volkswagen ha obtenido altas puntuaciones en todas las categorías de las pruebas. El organismo europeo ha destacado el nuevo airbag central, el cual ha arrojado excelentes resultados durante las pruebas de choque.


El Volkswagen ID.3 no ha podido tener un mejor inicio, y es que el primer eléctrico de la marca alemana, basado en la plataforma MEB, ha logrado obtener la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Euro NCAP. «Para nosotros siempre es importante ofrecer un alto nivel de seguridad en nuestros vehículos, un elemento que se ha incorporado al desarrollo de la MEB desde el principio. El ID.3 lo demuestra de una forma impresionante con sus 5 estrellas», dijo Frank Welsch, responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de Volkswagen.

La evaluación de la protección de ocupantes adultos se basa en distintos factores que incluyen impactos frontales, impactos laterales y pruebas de latigazo cervical. Basándose en estas pruebas y en una evaluación de las medidas adoptadas respecto al rescate y a la extracción rápida y segura del vehículo, se estableció un nivel de protección del 87% para conductores y ocupantes del ID.3. En el caso de los niños, el nivel de protección alcanzó el 89%.

Esta evaluación está basada en tres importantes aspectos: además de la protección proporcionada por los sistemas de sujeción para niños en caso de impacto frontal o impacto lateral,también se examinaron las opciones que ofrece el vehículo para la instalación de sillas infantiles de varios tamaños y categorías, así como los equipamientos que ofrece el vehículo para el transporte seguro de niños.

db2020au01713 large

Además de la protección de los ocupantes en vehículos, el test Euro NCAP también examina cómo los sistemas de frenado de emergencia automático (AEB) protegen a los usuarios de la vía más vulnerables – peatones y ciclistas – en caso de colisión inminente. Los auditores también dan mucha importancia a los sistemas de asistencia de serie adicionales. Uno de los puntos positivos del ID.3 es que todas las variantes de equipamiento incluyen el sistema de mantenimiento de carril «Lane Assist» y el asistente de frenada de emergencia «Front Assist» de serie.

Por primera vez en Volkswagen, el ID.3 equipa el airbag central para los asientos delanteros. Este evita un posible contacto entre las respectivas cabezas del conductor y del acompañante en caso de producirse, por ejemplo, una colisión lateral.

Volkswagen ofrece otros sistemas de asistencia de forma opcional: uno de ellos es el control de crucero adaptativo ACC, con detección predictiva de velocidad. El Travel Assist permite la conducción asistida a velocidades de hasta 160 km/h. La función Traffic Jam Assist, el sensor de Ángulo Muerto con Alerta de Tráfico Posterior y los sistemas Emergency Assist y Park Assist también contribuyen a una experiencia de conducción segura y relajada.

 

 

Volkswagen ID.3