Volkswagen Golf R y Touareg R 2020: sigue la presentación en directo en Autofácil

Volkswagen Golf R y Touareg R 2020: sigue la presentación en directo en Autofácil
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Solo quedan unas horas para la presentación de las versiones más deportivas de los Volkswagen Golf y Touareg. Si no te quieres perder nada, sigue la presentación en directo en Autofácil.


El coronavirus ha modificado la hoja de ruta de gran parte del mundo de los negocios. El sector de la automoción ha sido uno de los grandes afectados con problemas como falta de stock de piezas o retrasos en la producción de vehículos. Recientemente, hemos sabido que el Salón Internacional del Automóvil del Ginebra no se celebrará debido a las altas probabilidades de contagio.

Así, diversas marcas organizarán las presentaciones de sus vehículos por streaming. Es el caso de Volkswagen, que celebrará de manera online el debut de dos de sus modelos más extremos: el Volkswagen Golf R 2020 y el Volkswagen Touareg R 2020. De este modo, la firma germana nos emplaza al próximo martes 3 de marzo a las 09:10 horas para conocer todos los detalles de sendos modelos. Como no podía ser de otro manera, en Autofácil seguiremos la presentación en directo.

Más de 300 CV para el Golf R

golf r 4 1

A falta de conocer los detalles definitivos del compacto deportivo alemán, ya te podemos adelantar algunas de las características clave de la octava generación. Estéticamente, tomará prestados muchos de los elementos del modelo estándar, si bien, otros como los paragolpes, el difusor o el sistema de escape con cuatro colas será exclusivo de la variante R.

En el plano mecánico, es más que probable que el Golf R esté impulsado por un motor de gasolina de 2.0 litros TSI con una potencia que supere con soltura los 300 CV y que trabajará junto a una caja de cambios automática DSG de doble embrague de siete velocidades. También montará la última versión del sistema de tracción total 4Motion.

El primer R híbrido enchufable

db2020au00009 large 1

El Volkswagen Touareg R ha sido el primer vehículo híbrido enchufable que ha salido del departamento de altas prestaciones de la marca germana. Basándose en las líneas del Touareg convencional, recurre a un paquete de elementos que refuerza el carácter deportivo de este modelo, junto al exclusivo color Volkswagen Lapiz Blue Metallic.

Del Touareg R sí que conocemos la gran mayoría de detalles. Por ejemplo, se beneficiará de una vertiente tecnológica de primer nivel gracias, entre otras cosas, al Innovision Cockpit, que integra un tablero de instrumentos digital con pantalla de 12» y el sistema de infoentretenimiento Discover Premium Infotainment con pantalla TFT táctil de 15».

Bajo el capó, se esconde un bloque de gasolina V6 TSI turbo de 3.0 litros y 340 CV de potencia, junto a una unidad eléctrica de 100 kW (136 CV). El resultado es una potencia conjunta de 462 CV y un par máximo de 700 Nm. Está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y a la tracción total 4Motion. Gracias a la batería de 14,1 kWh de capacidad, el Toaureg R puede alcanzar una velocidad en modo cero emisiones de hasta 140 km/h. Por otro lado, su autonomía en modo eléctrico aún no ha sido anunciada.

 

 

Volkswagen Touareg