Cambios importantes en las gamas eléctricas Volvo C40 y XC40 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Volvo C40 2023

C40

Cambios importantes en las gamas eléctricas Volvo C40 y XC40

Más batería, más potencia y un cambio radical: ya no son tracción delantera, sino trasera.

Volvo ha anunciado algunos cambios, que podríamos calificar de drásticos, en las gamas de sus C40 y XC40 eléctrico. Aunque, en realidad, tan drásticos no son, puesto que cambiar la tracción de un coche eléctrico de delante a atrás es tan simple como ponerle el motor en el eje delantero o en el trasero, siempre que la plataforma del vehículo lo permita, como es el caso.

Pero bueno, ahí van los cambios. Hasta ahora, tanto el C40 básico como el XC40 de acceso a la gama eléctrica tenían tracción delantera y un motor de 231 CV. Ahora, pasan a ser de propulsión trasera (el motor va detrás) y a desarrollar 238 CV.

Volvo XC40 2023

La potencia máxima de carga en corriente continua es de 130 kW y la autonomía crece en ambos modelos. En el caso particular del C40, se aumenta de 438 a 476 km gracias sobre todo a la mejora en la refrigeración de las baterías, aunque a este dato también contribuyen otros aspectos como las nuevas llantas aerodinámicamente más eficientes. El consumo oficial se reduce de 18 kWh/100 km a 16,4 kWh/100 km.

Por encima se sitúa una nueva versión, también de un único motor trasero, con 252 CV de potencia y batería de 78 kWh. Puede recargarse a 200 kW de potencia en corriente continua y anuncia un consumo de 16,7 kWh/100 km, lo que le habilita una autonomía máxima de 533 km.

Volvo C40 2023

También hay novedades de importancia en las versiones Twin Motor de 408 CV. Donde antes esa potencia era la suma de los 204 CV de cada motor (uno delantero y otro trasero), ahora es la suma de un motor delantero de 159 CV y uno trasero de 249 CV de nuevo desarrollo llevado a cabo in-house por Volvo. Además, la batería de 75 kWh deja paso a la de 78 kWh antes citada, lo que unido al menor consumo homologado de 17,7 kWh/100 km (antes 19,9 kWh/100 km), permite aumentar la autonomía máxima de 451 a 507 km.

Volvo C40 2023

Aún no hay precios anunciados para estos renovados C40 y XC40 eléctrico, los cuales se espera sean publicados en las próximas semanas. Como referencia, podemos apuntar que el precio del C40 que va a descatalogarse de forma inminente es de 48.884 euros, mientras que el del XC40 eléctrico es de 47.108 euros. Podemos esperar un leve incremento en estas tarifas para los nuevos modelos teniendo en cuenta las mejoras que presentan a nivel de eficiencia y autonomía.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Otros modelos de Volvo

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...