Tendrá 415 CV

El nuevo Volvo S60 Polestar será híbrido enchufable

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La división de vehículos eléctricos de alto rendimiento de Volvo dotará a la variante más prestacional del nuevo Volvo S60 con la tecnología Polestar Engineered. Los Volvo V60 y XC60 T8 Twin Engine también contarán con este sistema para alcanzar una potencia de 415 CV.


De igual manera que el modelo anterior, el Volvo S60 tendrá una variante deportiva firmada por Polestar, la división de vehículos eléctricos de alto rendimiento de Volvo Cars. Este modelo, que se convertirá en el primero de la marca fabricado en Estados Unidos, incorporará la nueva tecnología Polestar Engineered especialmente desarrollada para los híbridos enchufables T8 Twin Engine de la serie 60, por lo que también llegará a los Volvo V60 y XC60.

«Los vehículos eléctricos son el futuro«, señala Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. «Hoy comienza una nueva era de modelos electrificados Volvo, optimizados gracias a los conocimientos de Polestar en el ámbito de la ingeniería de alto rendimiento. Esta estrategia está firmemente anclada en la confianza de ambos en el futuro eléctrico de la industria automovilística«.

Aumento de potencia y componentes exclusivos

Esta tecnología actuará sobre la unidad de control del motor para aumentar el rendimiento del S60 electrificado con el propulsor T8 Twin Engine hasta los 415 CV y 670 Nm de par; la versión T8 Twin Engine estándar ofrece 400 CV y 640 Nm de par. Con sucesivas actualizaciones de software, se logrará mejorar el consumo de combustible y el rendimiento a la par que se disminuyen las emisiones y se optimiza la selección de marchas automática.

Volvo S60 PolestarJunto a las mejores en el plano mecánico, las variantes Polestar de los Volvo de la serie 60 equiparán unas llantas más ligeras y con un diseño específico que dejará entrever las pinzas de freno pintadas en dorado, el nuevo color distintivo de los componentes Polestar Engineered. Estos modelos también se diferenciarán por los tubos de escape con acabado cromado negro y los cinturones de seguridad dorados.

Volviendo a los frenos, las pinzas serán monobloque de una sola pieza y estarán desarrolladas por Brembo. Las pastillas de freno tendrán mayor tolerancia al calor y, el diseño ranurado de los discos, contribuirá a mejorar la reducción térmica. Además de los frenos de alto rendimiento, los Polestar montarán una suspensión delantera y trasera multibrazo con amortiguadores premium de Öhlins que incluirán una válvula de doble flujo para aumentar la rigidez de los muelles y amortiguadores sin perjudicar al confort de marcha. El diseño de la barra de refuerzo y los amortiguadores ajustables será el mismo que el del híbrido enchufable de alto rendimiento Polestar 1.

 

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