Se inaugurará en 2018

Volvo abrirá una fábrica en Estados Unidos

fabrica volvo
Volvo abrirá una fábrica en Estados Unidos
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Con una inversión de 500 millones de euros, la marca sueca acaba de anunciar la construcción de una nueva planta de producción en territorio norteamericano. Aunque el emplazamiento aún está por decidir, la idea es que abra para 2018.


Volvo ha confirmado sus planes para la apertura de una nueva planta de producción de vehículos en EE.UU. El fabricante sueco, propiedad de la marca china Geely, se asegurado una inversión de 500 millones de dólares para la creación de dicha fábrica, que se espera se inaugure durante el año 2018.

Aunque la ubicación es todavía una incógnita, Volvo ya se ha sentado a la mesa con los representantes de varios estados norteamericanos tales como Kentucky, Carolina del Norte y Carolina del Sur. En cualquier caso, la pretensión de la sueca es ampliar su penetración en dicho mercado, en donde el año pasado sólo representó el 12% de las ventas con 56.366 unidades vendidas. Con esta nueva planta, espera aumentar sus ventas hasta los 100.000 vehículos que es aproximadamente el número de modelos que ya vendió en 2007.

Al igual que con la ubicación, de momento tampoco se sabe qué modelos se construirían allí, pero todo hace indicar que serían tanto el nuevo XC90 como la próxima generación del XC60, al ser los SUV uno de los segmentos más populares en el mercado americano.

 

Volvo XC90