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Qué pasará con las ruedas de tu coche a partir del 1 de julio

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A imagen y semejanza de las que ya presentan muchos electrodomésticos, las etiquetas energéticas para las ruedas presentarán una clasificación que irá desde la letra A hasta la letra G -A será la más eficiente y G la peor-. Será importante prestarle mucha atención no sólo si tenemos conciencia ecológica, sino porque, según Nieves Fuentes, directora de comunicación de Goodyear, -la diferencia entre los neumáticos con graduación A y G en el caso de un turismo puede equivaler a un ahorro de 300 euros en carburante durante la vida del neumático».

Los siguientes aspectos son los que se tendrán en cuenta a la hora de clasificar las ruedas:

1.- Su resistencia a la rodadura -fuerza mínima para hacer girar el neumático; cuanto menor sea, más favorece el consumo del vehículo-.

2.- Su agarre en mojado.

3.- Su ruido de rodadura -para controlar la contaminación acústica-.

Todos estos baremos seguirán el mismo procedimiento, de la A a la G. Para informar sobre el ruido exterior, en la etiqueta aparecerá dibujada una onda de sonido negra si está claramente por debajo del próximo límite legal que se va a implantar; dos ondas negras si cumple el futuro límte europeo, y tres ondas si cumple sólo el actual. Estas ondas irán acompañadas de los decibelios exactos homologados para el neumático.