A la espera de que sea revelado en el Salón del Automóvil de París el SUV Stelvio, el último modelo de Alfa Romeo en llegar ha sido la berlina Giulia. Pero los planes de la firma italiana son realmente ambiciosos, y entre el 2017 y el 2020 quieren lanzar hasta seis nuevos modelos para ofrecer una gama mucho más amplia que la actual. Esta estrategia ha sido revelada en un documento oficial entregado a los inversores en la última reunión de la compañía.
Así las cosas, Alfa Romeo pretende contar con una oferta formada por una nueva berlina grande, dos SUV -uno situado en un escalón superior al Stelvio y otro más pequeño que éste-, un compacto que podría sustituir al Giulietta para plantarle cara al Volkswagen Golf y dos vehículos deportivos que probablemente evolucionarán del Alfa Romeo 4C. El plan estratégico revelado hace unos años incluía dos compactos, dos berlinas, dos SUV y un deportivo para ser lanzados entre 2015 y 2018.
La mayoría de estos nuevos coches de la marca italiana tendrán tracción trasera, pues estarán basados en la misma plataforma utilizada por el Alfa Romeo Giulia. En palabras del propio fabricante, lo que se pretende es «revivir el ADN de Alfa Romeo». Sea como fuere, si el plan sigue adelante veremos todos estos nuevos modelos en 2020, así como otros lanzamientos en diversas regiones fuera de Europa.