Se pondrá a la venta en junio desde 24.540 euros 

Audi A3 1.0 TFSI: ¿Con tres cilindros basta?

23.05.2016 | 13:52
Audi A3 1.0 TFSI: ¿Con tres cilindros basta?

El Audi A3 recibe un restyling que incluye cambios de diseño, nuevas tecnologías y un motor gasolina 1.0 turbo de 115 CV con sólo tres cilindros. ¿Es suficiente para mover a un Audi A3?

El Audi A3, aparecido en 2012, acaba de recibir un restyling que incluye pequeños cambios de diseño para afrontar la segunda mitad de su vida comercial (leer más). Sin embargo, la gran novedad es la incorporación de una mecánica turbo de gasolina que, con tan sólo 999 cc y tres cilindros es capaz de desarrollar 115 CV; acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza 206 km/h con un consumo de 4,5 l/100 km. Es decir, cifras sorprendentes para su tamaño. ¿Estarán exagerando en Audi?

Audi A3 1.0 TFSI de 115 CV: ¿Cómo va en marcha?

Lo cierto es que teniendo como referencia el excelente motor 1.2 TSI de 105 CV, a priori, el propulsor 1.0 TFSI de 115 CV del Audi A3 no lo tiene fácil. En especial, porque sus tres cilindros podrían suponer unas mayores vibraciones, un sonido menos deportivo y, sobre todo, una disminución de las prestaciones.

Tras recorrer los primeros metros, la primera sensación es que desde el interior nadie diría que este Audi A3 1.0 TFSI de 115 CV tiene sólo tres cilindros: está muy bien equilibrado, tiene un sonido sugerente y no transmite vibraciones al interior ni siquiera al acelerar a fondo en marchas largas o cuando actúa el Stop&Start. Tal vez el antiguo 1.2 TFSI era un poquito más suave, pero la diferencia entre ambos motores es realmente pequeña.

Una vez que el propulsor 1.0 TFSI alcanza las 1.500 rpm;  comienza a ganar velocidad con contundencia y empujando de forma constante hasta que alcanza las 4.500 rpm. A partir de ese momento, la aguja del cuentavueltas se vuelve perezosa; de modo que si se desea ganar velocidad con contundencia lo mejor es cambiar a una marcha superior.

Aún así, la mejor cualidad de esta mecánica -y no muy habitual en los motores de esta cilindrada- es que puede circular en marchas largas sin necesidad de reducir una velocidad cuando se afrontan repechos por autopista o se necesita ganar velocidad con cierta agilidad.

Aún así, la mejor cualidad de esta mecánica -y no muy habitual en los motores de esta cilindrada- es que puede circular en marchas largas sin necesidad de reducir una velocidad cuando se afrontan repechos por autopista o se necesita ganar velocidad con cierta agilidad.

¿La conclusión? Este A3 tal vez no sea el coche más rápido del planeta, ni del segmento pero ofrece unas prestaciones muy dignas para tratarse de la motorización básica de gasolina... y suficientes para el 90% de los conductores.Audi A3 Sportback

Nuevo Audi A3 2016: Todos los precios

Audi A3 2016 3 puertas

Audi A3 3p 1.0 TFSI 116 CV 6 vel.     24.540€
Audi S3 2.0 TFSI 310 CV Quattro S tronic 6 vel.     46.400 €

Audi A3 2016 Sportback

Audi A3 Sportback 1.0 TFSI 116 CV 6 vel. 25.950€
Audi A3 Sportback g-tron 1.4 TFSI 110 CV S Tronic 27.400€
Audi S3 Sportback 2.0 TFSI 310 CV quattro S Tronic 6 vel. 47.800€
Audi A3 Sportback 1.6 TDI 110 CV 6 vel. 26.400 €

Audi A3 2016 Sedan

Audi A3 Sedán 1.0 TFSI 116 CV 6 vel. 26.650€
Audi S3 Sedán 2.0 TFSI 310 CV Quattro S Tronic 6 vel. 48.500€

Audi A3 2016 Cabrio

Audi S3 Cabrio 2.0 TFSI 310 CV quattro S tronic 6 vel. 55.400€

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Nissan te lo pone fácil para adquirir un eléctrico
Nissan te lo pone fácil para adquirir un eléctrico

Nissan te lo pone fácil para adquirir un eléctrico

La marca japonesa te presta un Nissan Leaf durante tres meses, un coche de combustión para tus...

Tesla desarrolla un filtro de aire anti ataque biológico

Tesla desarrolla un filtro de aire anti ataque biológico

El último invento de Tesla es un filtro de aire totalmente novedoso y exclusivo, capaz de aislar a...

Dyson desarrolla un coche eléctrico

Dyson desarrolla un coche eléctrico

La marca Dyson, conocida por sus aspiradoras, quiere abrir una nueva línea de negocio y está...

¿Cuántos kilómetros puede hacer un coche eléctrico?

¿Cuántos kilómetros puede hacer un coche eléctrico?

A pesar de que el futuro más próximo pasa por los coches eléctricos, lo cierto es que estos...


Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal