Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi A3/Sportback Se pondrá a la venta en junio desde 24.540 euros

Prueba del Audi A3 1.0 TFSI: ¿Con 3 cilindros basta?

Comentar Publicado el lunes 23 de mayo de 2016
Prueba del Audi A3 1.0 TFSI: ¿Con 3 cilindros basta?

El Audi A3 recibe un restyling que incluye cambios de diseño, nuevas tecnologías y un motor gasolina 1.0 turbo de 115 CV con sólo tres cilindros. ¿Es suficiente para mover a un Audi A3?

El Audi A3, aparecido en 2012, acaba de recibir un restyling que incluye pequeños cambios de diseño para afrontar la segunda mitad de su vida comercial (leer más). Sin embargo, la gran novedad es la incorporación de una mecánica turbo de gasolina que, con tan sólo 999 cc y tres cilindros es capaz de desarrollar 115 CV; acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza 206 km/h con un consumo de 4,5 l/100 km. Es decir, cifras sorprendentes para su tamaño. ¿Estarán exagerando en Audi?

Audi A3 1.0 TFSI de 115 CV: ¿Cómo va en marcha?

Lo cierto es que teniendo como referencia el excelente motor 1.2 TSI de 105 CV, a priori, el propulsor 1.0 TFSI de 115 CV del Audi A3 no lo tiene fácil. En especial, porque sus tres cilindros podrían suponer unas mayores vibraciones, un sonido menos deportivo y, sobre todo, una disminución de las prestaciones.

Tras recorrer los primeros metros, la primera sensación es que desde el interior nadie diría que este Audi A3 1.0 TFSI de 115 CV tiene sólo tres cilindros: está muy bien equilibrado, tiene un sonido sugerente y no transmite vibraciones al interior ni siquiera al acelerar a fondo en marchas largas o cuando actúa el Stop&Start. Tal vez el antiguo 1.2 TFSI era un poquito más suave, pero la diferencia entre ambos motores es realmente pequeña.

Una vez que el propulsor 1.0 TFSI alcanza las 1.500 rpm;  comienza a ganar velocidad con contundencia y empujando de forma constante hasta que alcanza las 4.500 rpm. A partir de ese momento, la aguja del cuentavueltas se vuelve perezosa; de modo que si se desea ganar velocidad con contundencia lo mejor es cambiar a una marcha superior.

Aún así, la mejor cualidad de esta mecánica -y no muy habitual en los motores de esta cilindrada- es que puede circular en marchas largas sin necesidad de reducir una velocidad cuando se afrontan repechos por autopista o se necesita ganar velocidad con cierta agilidad.

Aún así, la mejor cualidad de esta mecánica -y no muy habitual en los motores de esta cilindrada- es que puede circular en marchas largas sin necesidad de reducir una velocidad cuando se afrontan repechos por autopista o se necesita ganar velocidad con cierta agilidad.

¿La conclusión? Este A3 tal vez no sea el coche más rápido del planeta, ni del segmento pero ofrece unas prestaciones muy dignas para tratarse de la motorización básica de gasolina... y suficientes para el 90% de los conductores.


Nuevo Audi A3 2016: Todos los precios

Audi A3 2016 3 puertas

Audi A3 3p 1.0 TFSI 116 CV 6 vel.     24.540€
Audi S3 2.0 TFSI 310 CV Quattro S tronic 6 vel.     46.400 €

Audi A3 2016 Sportback

Audi A3 Sportback 1.0 TFSI 116 CV 6 vel. 25.950€
Audi A3 Sportback g-tron 1.4 TFSI 110 CV S Tronic 27.400€
Audi S3 Sportback 2.0 TFSI 310 CV quattro S Tronic 6 vel. 47.800€
Audi A3 Sportback 1.6 TDI 110 CV 6 vel. 26.400 €

Audi A3 2016 Sedan

Audi A3 Sedán 1.0 TFSI 116 CV 6 vel. 26.650€
Audi S3 Sedán 2.0 TFSI 310 CV Quattro S Tronic 6 vel. 48.500€

Audi A3 2016 Cabrio

Audi S3 Cabrio 2.0 TFSI 310 CV quattro S tronic 6 vel. 55.400€

 
 
0
 

Coches Eléctricos

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC
7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

Seat, que cuenta con una extensa gama de modelos de gas natural comprimido, desmiente 7 falsos...

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

La compañía eléctrica Allego y la plataforma escandinava Fortum Charge & Drive están impulsando un...

Coches híbridos: todo lo que hay que saber

Coches híbridos: todo lo que hay que saber

El término ´híbrido´ está más de moda que nunca, y muchos fabricantes comienzan a esgrimir el...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A3/Sportback Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano
Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano

Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano

Los interesados en el modelo de Seat están de enhorabuena; ahora pueden disponer de una...

Seat Arona FR: deportivo y aventurero

Seat Arona FR: deportivo y aventurero

Ya está disponible el Seat Arona FR, el nuevo SUV urbano de la firma española con su acabado más...

El Seat Arona obtiene 5 estrellas EuroNCAP

El Seat Arona obtiene 5 estrellas EuroNCAP

El Seat Arona, nuevo SUV urbano de la firma española, acaba de obtener la máxima puntuación en las...

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS