Por haber dejado de usarla durante los últimos años 

Ferrari pierde los derechos sobre Testarossa

07.08.2017 | 15:01
Ferrari pierde los derechos sobre Testarossa

La marca italiana Ferrari ha perdido los derechos sobre la denominación Testarossa, que sirvió para nombrar al mítico deportivo de finales del pasado siglo.

Si has nacido en la década de los años 1980 -e incluso a principios de la de 1990- y te gustan los coches seguro que el Ferrari Testarossa es uno de esos deportivos que ha marcado tu infancia y/o tu adolescencia. En caso de ser así, te entristecerá saber que la marca del Cavallino Rampante ha perdido los derechos sobre el nombre de Testarossa en un juicio contra el fabricante de juguetes Autec AG.

La razón de esta pérdida es que Ferrari ha estado demasiados años sin utilizar esta nomenclatura comercialmente, algo que pretende hacer próximamente Autec AG con algunos de sus productos. No obstante, Ferrari ha alegado que sí que utiliza la denominación Testarossa, si bien ésta sirve para dar nombre al programa de mantenimiento del modelo homónimo fabricado entre los años 1984 y 1996.

La compañía Autec AG, a quien los juzgados de la población alemana de Düsseldorf han dado la razón, quiere utilizar el nombre de Testarossa para bicicletas eléctricas y máquinas de afeitar. Y aunque Ferrari todavía podría apelar el resultado dada su disconformidad con el mismo, la empresa italiana todavía no ha dado a conocer su opinión al respecto. Según un portavoz de los juzgados, "una marca, por pequeña que sea, necesita ser usada con regularidad para blindarse, algo que Ferrari no ha hecho".

Recordemos que el nombre de Testarossa representa la herencia de un modelo que Ferrari comercializó en la década de 1950. No obstante, el Ferrari Testarossa ha sido uno de los deportivos más importantes de la historia de la firma italiana, al menos de la reciente, junto al Ferrari F40. En cuanto a su propulsor, el Ferrari Testarossa escondía debajo del capó un motor de gasolina de 4.9 litros y 12 cilindros en disposición de V que desarrollaba una potencia máxima cercana a los 400 CV.

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