Todo camino indio 

Así va el Mahindra XUV500 W8

26.01.2015 | 12:35
Así va el Mahindra XUV500 W8
Así va el Mahindra XUV500 W8

Mahindra presenta el nuevo XUV500, un novedoso todocamino que pretende ser una alternativa para los Renault Koleos, Opel Antara...Te mostramos cómo va y qué tiene que mejorar en esta prueba a fondo.

Renovarse o morir. Eso es lo que han debido pensar en Mahindra después de comprobar cómo ha crecido, tanto en cantidad como en calidad, la oferta de todo camino y todo terreno en Europa en los últimos años. Ahora, para conseguir un mínimo de ventas, ya no basta con tener un robusto todo terreno como hace unos años, pues cada vez son menos los conductores que buscan un 4x4 puro. Sin embargo, el segmento de los SUVs sí ha crecido exponencialmente. Por eso, Mahindra ha creado en nuevo XUV500: un todo camino de 4,58 m de largo, cinco puertas y siete plazas que pretende convertirse en una buena alternativa de compra por su relación entre espacio y precio, contando además con un diseño diferente, un motor 2.2 diésel de 140 CV y la posibilidad de ofrecer tracción delantera o total. El resultado es interesante, pues supone un salto considerable respecto a los anteriores Mahindra en todo. Además, tiene el precio a su favor: la versión básica es barata, y las más caras cuestan como sus rivales pero ofreciendo más equipamiento* y potencia.

  • 26.914 euros
  • 140 CV
  • 180 Km/h
  • 7 l./100 km
Mahindra XUV500 W8: Así va

MAHINDRA XUV500 W8: EN MARCHA

El XUV500 cuenta con un motor turbodiésel de 2.2 litros y 140 CV; el de esta prueba, tiene un sistema de tracción total que sólo acopla el eje trasero en caso de que las ruedas delanteras patinen o si lo deja bloqueado el conductor con un mando que hay en la consola central.

Potencia adecuada

El motor ofrece unas prestaciones correctas sin más, pero mejoraría si el turbo no tuviese tanto retraso en su respuesta por debajo de 2.000 rpm. Sólo es un poco ruidoso por encima de 3.000 rpm, vibra poco y gasta lo normal para su peso y potencia: entre 7,5 y 8,0 l/100 km. El cambio tiene un tacto algo tosco y los recorridos son largos.

Si fuese más ágil...

El XUV500 destaca por comodidad porque absorbe los baches con dulzura. A cambio, en curva es un poco más torpe que muchos de sus rivales porque se aprecia más el balanceo de la carrocería y las inercias; aun así, sus reacciones son nobles y seguras. La dirección está demasiado asistida, y los frenos podrían ser un poco más contundentes.

MAHINDRA XUV500 W8: OTROS ASPECTOS DE INTERÉS

El diseño del salpicadero es sencillo, pero su moderna instrumentación o la pantalla central le dan un buen aspecto. La calidad no es mala; los materiales son correctos -los plásticos brillantes generan molestos reflejos- y hay detalles mejorables -tornillos a la vista, pequeños desajustes...-, pero transmite solidez.

Mahindra XUV500 V8: Así va

El puesto de conducción mejoraría si el cambio estuviese más cerca o si los reglajes del volante tuviesen más recorrido -queda un poco alejado-. El asiento es cómodo, aunque no sujeta mucho y se va sentado un poco alto. Tendrás que acostumbrarte al manejo de los mandos de la radio y de la pantalla central.

Detrás, tres adultos irán bien, pues destaca por anchura y altura. El maletero ofrece 702 l, pero no lleva bandeja; es un accesorio que cuesta 278 euros.

MAHINDRA XUV500 W8: ¿Y ESTOS DETALLES?

1.- Poco habitual: Las guanteras están tapizadas con una especie de suave terciopelo; sus rivales suelen utilizar goma -resbala menos- o directamente, nada -plástico duro-.

2.- sí, pero...Bajo la banqueta trasera hay un amplio hueco, aunque sería más útil si fuese más accesible -la banqueta no se levanta-.

3.- Medio digital: La instrumentación tiene un diseño moderno, e incluye indicador de cambio de marcha; aunque tarda más de lo habitual en indicar en qué marcha vas.

4.- ¡Curioso!: El ordenador muestra el consumo en km/l; el sensor de párking indica cuántos cm quedan hasta el obstáculo.


VEREDICTO

Respecto a los anteriores Mahindra, el XUV500 ha experimentado un salto notable que lo acerca a sus rivales europeos, pero aún le falta para alcanzar su equilibrio. Puede interesar por precio y/o equipamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mahindra.
Precios del Mahindra Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal