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Pruebas

Audi A6 Allroad 3.0 TFSI, la mejor opción en gasolina


Esta aseveración se constata a los mandos del vehículo, ya que el motor se muestra extraordinariamente sensible a cualquier estímulo en el acelerador con una respuesta más que contundente.

Esa erupción de par se canaliza a través del cambio Tiptronic de seis velocidades, que incluye modo de funcionamiento Sport y mandos en el volante, lo cual contribuye a despertar las veleidades deportivas de quien se sienta a los mandos, si bien no queda más remedio que reprimirlas, momento en el que nos invade la sensación de estar infrautilizando semejante máquina.

Consumos razonables

Como el rendimiento del motor es muy constante en casi todo el margen de utilización, se adapta bien a los desarrollos de la caja Tiptronic, más bien largos. Esto permite homologar un consumo combinado inferior a diez litros cada 100 kilómetros, que se pueden mantener en la práctica en trayectos por carretera.

Fuera del asfalto, su hábitat se reduce a las pistas en buen estado, dadas las limitaciones impuestas por sus neumáticos de serie y unas pobres cotas, las cuales mejoran escasamente gracias a la suspensión neumática, útil en pequeñas maniobras de franqueo para evitar dañar los bajos más de la cuenta.

Por dentro y por fuera

Interior marca de la casa….Los acabados presentan el alto nivel de calidad habitual en los productos de Audi. La dotación de serie es bastante amplia, si bien el navegador integrado en el sistema MMI, las levas del cambio Tiptronic en el volante y la tapicería de cuero tienen sobreprecio.

La unidad probada también incorporaba otros elementos adicionales con sobreprecio, como las luces de xenón o las llantas de 18 pulgadas.

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Cómo va

Se trata también de un bloque de seis cilindros en V, con inyección directa de combustible (como todas las mecánicas de gasolina de los todocamino de Audi), pero que incluye un compresor de tipo Roots.

Éste ofrece una respuesta más rápida que el turbo convencional (no hay prácticamente retardo), por lo que el comportamiento a bajo régimen mejora.

A cambio, a muchas revoluciones, en teoría, el rendimiento es menor.El nuevo 3.0 V6 TFSI se sitúa como una de las mecánicas de referencia entre los todocamino de gasolina tanto por rendimiento como por consumos.

Cotas Audi A6 Allroad 3.0 TFSI
Ángulo de ataque 18,3º 2ptos.
Ángulo de salida 21,5º 2,5 ptos.
Ángulo ventral 161º 3 ptos.
Profundidad de vadeo 30 cm 3 ptos.
Altura libre 18 cm 1,5 ptos.

La opinión TT

L as extraordinarias cualidades dinámicas del Allroad 3.0 TFSI están a la misma altura que las del 4.2 FSI (ambos presentan idénticas prestaciones) y con un consumo medio un litro menor. Teniendo en cuenta que la diferencia de precio es de casi 20.000-, resulta difícil de justificar la adquisición de un Allroad 4.2 si se está empeñado en una mecánica de gasolina.
Audi A6 Allroad 3.0 TFSI
Carrocería
Habitáculo —-
Motor —-
Transmisión —-
Suspensiones —-
Total —-

Ficha técnica y gama 2009

Audi A6 Allroad 3.0 TFSI
Motor: 3.0 TFSI : 6 cilindros en V; 2.995 cm3 (84,5×89,0 mm); compr.: 10,3:1; 213,29 kW (290 CV) a 4.850 rpm; 420 Nm (42,82 kgm) a 2.500 rpm. Construcción: 4 válvulas por cilindro, inyección directa de gasolina.
Transmisión: Tracción: Total permanente. Diferencial central autoblocante Torsen. Controles electrónicos de tracción y estabilidad. Caja de cambios: Tiptronic, 6 velocidades: I. 4,171; II. 2,340;III. 1,521; IV. 1,143; V. 0,867; VI. 0,691. MA. 3,403. Grupo: 3,088. Embrague: Convertidor de par.
Dirección: Tipo: Cremallera, servoasistida.Diámetro de giro: 11,9 metros.
Chasis: Construcción: Carrocería autoportante de acero galvanizado.Suspensión (delante y detrás): Independiente multibrazo, amortiguadores, muelles neumáticos y estabilizadora.
Frenos: Del./tras: Discos ventilados/Discos ventilados. Con ABS, EBA y EBD.
Dimensiones: Largo/ancho/alto: 4.934/1.862/1.519 mm. Batalla: 2.833 mm. Vía del./tras.: 1.596/1.587 mm. Peso: 1.880 kg. Depósito: 80 litros Maletero: 565-1.660 litros.
Ruedas: Llantas: Aleación 17″. Neumáticos: 225/55-17.
Prestaciones, Consumo y CO2: Prestaciones: Vel. máx.: 250 km/h; 0-100 km/h: 6,3 seg. Consumo: 7,6/9,6/13,3 l/100 km. CO2: 225 g/km.
Equipamiento: Serie: 10 airbags, sensor de luces y de lluvia, rueda de repuesto de emergencia, lavafaros, protector de bajos del. y tras., doble salida de escape, sistema de control MMI, lector de CD en guantera, sistema audio de 10 altavoces 160 W, volante multifunción de cuero, climatizador, y ordenador de a bordo. Opcional: tapicería de cuero (
Atento a: El equipamiento de serie es muy completo y Audi ofrece, además, una de las listas de opciones más amplia del mercado… a unos precios bastante altos.
Banco de Potencia
Potencia máx. 339,26 CV a 5.730 rpm
Par máximo. 489,99 Nm a 4.556 rpm
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