Hyundai Santa Fe 2.0 CRDI (2004) - Autofácil
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Pruebas

Hyundai Santa Fe 2.0 CRDI (2004)


Entonces, ¿cuál es el más recomendable? Sin duda, nuestro protagonista: respecto al Tucson es algo más amplio, resulta más capaz en el campo y ofrece más potencia gracias a su renovado motor -125 CV en lugar de 112 CV-. Respecto al Terracan, ofrece un mejor comportamiento en carretera y un diseño más agraciado, gracias también a sus renovados paragolpes, faros…

Una vez aplicado el descuento de 1.500 -, el Hyundai Santa Fe 2.0 CRDi Comfort se queda en 26.000 -, un precio realmente interesante.

Por dentro

Pese a los años, el interior del Santa Fe -que apenas ha recibido cambios- muestra un diseño actual, además de una calidad de acabado aceptable. La postura de conducción -muy elevada, como en todos los TT, lo cual favorece la visibilidad- es buena, aunque el volante sólo tiene regulación en altura, y la del asiento, mediante dos ruedas, es incómoda. Su habitáculo es más grande que el de cualquier berlina media: caben cinco adultos con cierta holgura. El acabado más básico, denominado Comfort, incluye todo lo necesario; el más lujoso -Style- cuesta 1.500 – más, y sólo añade elementos prescindibles, como la tapicería de cuero o el techo solar.

Los relojes del cuadro tienen el borde cromado, además de incorporar un display central que muestra la información del ordenador -de serie-.

En la nueva gama, todas las versiones llevan de serie airbags laterales y un sistema de deshielo eléctrico para el parabrisas delantero.

El equipo de audio no va integrado en la consola central, por lo que resulta fácil de robar -además, es de buena marca-… a no ser que -carguemos- con el frontal.

Cómo va

En ciudad, la dirección es muy suave y la visibilidad correcta, aunque resulta algo voluminoso.

En carretera, se nota la mayor potencia: ahora permite adelantar con superior rapidez y seguridad.

En autopista, la sonoridad se ha reducido, lo cual beneficia el confort de marcha. El consumo es bajo.

En pistas rápidas, hay que tener cuidado con las inercias provocadas por su elevado peso -1.718 kg

En pistas lentas, ha mejorado en este terreno, gracias a la posibilidad de bloquear el diferencial central.

En off road, sus malos ángulos de ataque y salida invitan a no -aventurarse- en terrenos complicados.

Veredicto

A pesar del notable incremento de precio -1.850 –, esta versión resulta más recomendable que la anterior; además, sigue estando bien posicionado con respecto a sus principales rivales.

Lo que otros no te cuentan

¿Por qué comprarlo? Por su amplitud interior, confort de marcha y buen rendimiento del renovado motor CRDi.

¿Por qué no comprarlo? La nueva gama ha incrementado su precio en 1.850 euros; eso sí, ahora.

¿Un Santa Fe más rápido? En la gama existe un motor V6 de 173 CV, que acelera de 0 a 100 en 11,6 seg. y alcanza 182 km/h. Se ofrece con un cambio automático de cuatro velocidades y cuesta 29.000e. Respecto a la versión diesel, sólo resulta más interesante si no vas a recorrer más de 10.000 km/año. ¿La razón? Gasta 11,4 litros de media.

¿Buscas un TT de verdad? Por lo mismo que cuesta el Santa Fe 2.0 CRDi podemos adquirir el Terracan 2.5 CRDi, equipado con un motor de 163 CV. Ofrece mejores aptitudes todo terreno y un interior más amplio, aunque es peor en carretera y consume más -1,2 litros más de media-.

Rivales

LAND ROVER FREELANDER TD4 S 5P.

Precio: Desde 28.600 –

Potencia: 112 CV

Velocidad máxima: 164 km/h

Consumo: 7,6 l/100 km

Tamaño: 442 x 180 x 175 cm

Maletero: 371 litros.

Ofrece buenas aptitudes en campo, aunque los 112 CV se quedan algo escasos en carretera. Poco equipamiento de serie.

NISSAN X-TRAIL 2.2 dCi COMF. PLUS.

Precio: Desde 29.223 -.

Potencia: 136 CV.

Velocidad máxima: 180 km/h

Consumo: 7,2 l/100 km

Tamaño: 451 x 176 x 166 cm.

Maletero: 410 litros.

Interior amplio, motor potente, buena habitabilidad… El Nissan resulta muy interesante, aunque sale bastante caro.

TOYOTA RAV-4 D4-D LUNA 5P.

Precio: Desde 29.000 -.

Potencia: 116 CV.

Velocidad máxima: 170 km/h

Consumo: 7,1 l/100 km

Tamaño: 420 x 173 x 175 cm

Maletero: 400 litros

Su mayor baza es el diseño, realmente atractivo. Su escasa potencia la suple con un peso muy contenido. Bien equipado. Ficha Técnica y Gama

HYUNDAI SANTA FE 2.0 CRDI.
Motor Turbodiesel, cuatro cilindros Tamaño 450 x 184 x 173 cm
Cilindrada 1.991 cc Consumo 7,5 l/100 km
Potencia 125 CV a 4.000 rpm Peso 1.718 kg
Acel. 0-100 km/h 13 seg. Maletero Desde 850 hasta 2.100 litros.
Cambio Manual, de cinco velocidades. Velocidad máxima 172 km/h.
De serie (Comfort) ABS+EBD, control de tracción TCS, airbags frontales y laterales, cierre centralizado con mando a distancia y alarma, cuatro elevalunas eléctricos, climatizador automático, dirección asistida, equipo de audio con CD, retrovisores eléctricos, ordenador de a bordo, volante de cuero regulable en altura, asiento posterior partido 60/40, parabrisas térmico, faros antiniebla, llantas de aleación, pintura metalizada, barras portaequipajes en el techo. Opciones Cristales oscurecidos (180 -).

LA GAMA -sin incluir el descuento de 1.500 –.
2.0 CRDi 125 CV 27.500 –
t.2.7 V6 Au 173 CV 29.000 –
1.4 TD 71 CV 9.200 –

Galerías de fotos

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