A la venta desde 14.450 euros  

Skoda Yeti: Puesta al día con doble personalidad

29.01.2014 | 16:39
Skoda Yeti: Puesta al día con doble personalidad
Skoda Yeti: Puesta al día con doble personalidad

Con el restyling de este todocamino, la marca checa ha realizado una importante actualización estética y de equipamiento y, sobre todo, ofrece una amplia gama de hasta siete motores -tres de gasolina y cuatro diesel- que se pueden combinar con tracción delantera o total y con cajas de cambio manuales o automáticas. 

Sin embargo, lo más destacado es que el nuevo Yeti podrá contar, por 200 euros extra, con un pack estético Outdoor, que le dota de un aspecto más recio y que, en la práctica, pone dos Yeti en el mercado: el ´normal´ y el Outdoor.

El segmento de los todocamino compactos sigue en plena efervescencia. A los recientes lanzamientos del Suzuki S-Cross y, sobre todo, de la segunda generación del líder de ventas Nissan Qashqai; Skoda responde con la actualización, cuatro años después de su lanzamiento, del Yeti.

Los cambios estéticos presentes en el nuevo modelo refuerzan la silueta del coche, que ofrece unas líneas más marcadas y rectangulares. Pese a la que la longitud total del vehículo -4,22 m- no ha variado, sí lo ha hecho el frontal: para asemejarse al resto de la gama ahora cuenta con una nueva parrilla y faros de novedoso diseño que, opcionalmente, pueden contar con luz diurna integrada tipo Led. En la parte delantera también cambian los faros antiniebla, situados en una posición más baja. Mientras, la zaga recibe un paragolpes ligeramente distinto, en el que los pilotos antiniebla son de mayor tamaño y, opcionalmente, puede montar faros traseros con tecnología Led.



Pero aparte de estas modificaciones en el diseño general, desde Skoda apuestan con fuerza por el nuevo pack estético Outdoor que, según responsables de la marca, esperan lo incluya "el 90% de las unidades matriculadas". Y es que, por 200 euros de sobreprecio, este pack consigue dar al Yeti un aspecto más campero al incluir un paragolpes frontal con partes cromadas -que asemejan unas protecciones adicionales- y varios elementos, como los faldones y las molduras laterales de las puertas, realizados en plástico negro. En el Yeti ´normal´ estas piezas van pintadas en el color de la carrocería.

El nuevo Yeti ofrece ahora tres tonos de color adicionales, con lo que puede elegirse en 15 tonalidades distintas. Por último, también cambian los diseños de las llantas de aleación, que pueden ser de 16 ó 17".

Sin embargo, y pese a todas las variaciones estéticas, la base del modelo no se modifica y el SUV checo sigue ofreciendo un interior con materiales correctos y ajustes de calidad, que resulta amplio y destaca en altura, ya que la anchura está en la media de sus rivales y, por ej., la plaza central trasera es sólo apta para niños pequeños. Por lo demás, su maletero mantiene los 405 litros de capacidad de la versión anterior, pero ahora, y desde el acabado intermedio Ambition, incorpora una pequeña luz Led en el maletero que es extraíble y que se puede usar como linterna de emergencia -aunque su potencia es escasa-. Además, por 45 euros, puede incorporar un fondo reversible -por un lado, de moqueta y, por otro, de goma- que permite guardar objetos mojados o sucios

Siete motores y sólo una versión apta para el PIVE: la Greenline

El Yeti mantiene los motores disponibles. De esta forma, se puede adquirir con tres propulsores de gasolina y cuatro diesel, todos turboalimentados. Los primeros son un 1.2 TSI de 105 CV -que declara un consumo oficial que parte desde los 6,0 l/100-, un 1.4 TSI de 122 CV -desde 6,4 l/100- y un 1.8 TSI de 160 CV -7,8 l/100-. Mientras, los de gasóleo son el 1.6 TDI 105 CV -desde 5,0 l/100- y el 2.0 TDI, disponible en tres niveles de potencia: 110 CV -desde 5,1 l/100-, 140 CV - desde 5,1 l/100- y 170 CV - desde 5,7 l/100-.

Todos ellos están disponibles con tracción delantera, a excepción del 1.8 TSI, que sólo se pondrá a la venta con tracción total -conectable automáticamente a través de un sistema Haldex de embrague multidisco-, mientras que la tracción total está disponible como opción para los motores diesel. A su vez, toda la gama mecánica del Yeti incorpora un cambio manual de cinco o seis velocidades si bien, y en opción, se puede optar por un cambio automático secuencial DSG, de siete marchas en las versiones de tracción delantera y de seis en las que incluyan la tracción 4x4.

Pero, además de estas motorizaciones, la marca checa ofrece en el Yeti una versión específica de bajo consumo denominada Greenline -y que ya estrenó el anterior modelo-. Realizada a partir del 1.6 TDI, equipa un cambio manual de cinco marchas, una suspensión rebajada en 25 mm, sistema Start/Stop, relaciones más largas del cambio y neumáticos de baja resistencia a la rodadura; de forma que logra un consumo medio de sólo 4,6 l/100 km y, lo que es más importante, unas emisiones de 119 gr de C02 cada 100 km que le permiten acogerse al PIVE. De hecho, esta versión es la única de la gama que puede hacerlo.

Tres niveles de equipamiento y versiones especiales de lanzamiento

El Yeti se puede adquirir en tres acabados: Active, Ambition y Elegance. De entrada, el Active ya cuenta con elementos como seis airbags, ESP, cuatro elevalunas, aire acondicionado, radio CD Mp3, tomas de corriente de 12V en el maletero, sistema Varioflex -permite sacar uno o todos los asientos traseros y modularlos en función de las necesidades de carga- o barras de techo. Respecto a esta terminación, las versiones Ambition añaden retrovisores eléctricos, llantas de aleación de 17" -de 16" para el motor 1.6 TDI-, volante, palanca de cambio y pomo del freno de mano en cuero; airbag de rodilla para el conductor, radio con cargador de 6 CDs, volante multifunción, luces y parabrisas automáticos, control de crucero, linterna Led extraíble en el maletero, bolsas en los asientos delanteros y redes para equipaje en el maletero. Por último, el acabado superior Elegance cuenta además con llantas de 17", lunas traseras oscurecidas, retrovisores abatibles, asientos de cuero, sistema de ayuda al arranque en pendiente, climatizador bizona, faros bixenón, navegador y manos libres Bluetooth.

Este restyling también trae consigo nuevas opciones. Una de ellas es la cámara trasera de ayuda al aparcamiento -cuesta desde 270 euros y el Yeti es el primer modelo de la marca que lo incorpora-, junto a un asistente de aparcamiento automático más refinado que el que incorporaba el anterior Yeti -cuesta desde 1.020 euros y ahora puede estacionar en huecos 20 cm más pequeños- o un sistema de apertura y arranque sin llave denominado KESSY -desde 400 euros-.

Lo bueno es que, como oferta de lanzamiento, Skoda ofrece una versión especial denominada Edition que, disponible para los motores 1.2 TSI y 2.0 TDI 110 CV y realizada sobre el acabado Active, ofrece siete airbags, volante multifunción, llantas de 17", control de crucero, Bluetooth y ampliación de garantía hasta los 4 años.

Además, todos los Yeti 4x4 cuentan de serie con el botón OFF ROAD. Se trata de un sistema que, al pulsarlo, activa un conjunto de ayudas específicamente pensadas para circular por cambio. Así, activa una programación específica del ABS y del control de tracción, que ayuda en los ascensos y descensos de pendientes. Con él activado, es el propio coche el que detecta el grado de la pendiente y, en descensos, establece su propia velocidad, a la vez que va frenando automáticamente el vehículo cuando lo considera necesario.

A los mandos del Yeti

Durante la presentación nacional de este modelo, pudimos probar un 1.6 TDI 105 CV con caja automática DSG a lo largo de 30 km por carreteras rurales con asfalto en mal estado y numerosos baches. Lo primero que nos sorprendió es la capacidad de absorción de este Yeti. Y es que aunque la suspensión de esta versión resulta ligeramente blanda y atenúa bastante las imperfecciones del trazado, al mismo tiempo es cómoda y mantiene el vehículo siempre en su lugar. Por lo demás, la dirección del Yeti resulta precisa y directa -con tres giros completos de tope a tope-, la caja DSG tiene un funcionamiento más que notable y este propulsor, para el que logramos un consumo medio real de 6,1 k/100 km, ofrece una entrega de potencia suave pero continua desde las 1.600 rpm. Otra de las cuestiones que nos ha sorprendido es la lograda insonorización del vehículo, más propia de coches de segmento y precio superior.

Más tarde, pudimos ponernos al volante de un Yeti 2.0 TDI 170 CV 4x4 para realizar un recorrido off road, de unos 10 km de duración, que contaba con todo tipo de obstáculos, como trialeras, descensos de pendientes de más del 30%, inclinaciones laterales? Y lo cierto es que el Yeti, gracias a su sistema de control de descensos, pasó por sitios por los que, a priori, parecía casi imposible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

BMW ultima el desarrollo del nuevo Serie 8

El BMW Serie 8 se encuentra en una avanzadísima fase de desarrollo. En este vídeo, el nuevo gran...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?
¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?

¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?

¿Quieres saber cuál es la alternativa más interesante de toda la gama del todocamino urbano Suzuki...

Suzuki lanza el Vitara Toro, un SUV de pura cepa

Suzuki lanza el Vitara Toro, un SUV de pura cepa

La marca japonesa Suzuki acaba de anunciar el lanzamiento de Vitara Toro, una versión especial...

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault
Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault

Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault

En Alemania existe una versión de acceso a la gama GLA diésel; equipa el conocido propulsor de la...

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Coches Eléctricos

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos
Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

La compañía eléctrica Allego y la plataforma escandinava Fortum Charge & Drive están impulsando un...

Coches híbridos: todo lo que hay que saber

Coches híbridos: todo lo que hay que saber

El término ´híbrido´ está más de moda que nunca, y muchos fabricantes comienzan a esgrimir el...

Las ayudas para puntos de recarga de coches eléctricos ya están disponibles

Las ayudas para puntos de recarga de coches eléctricos ya están disponibles

El sistema telemático de gestión de las ayudas a la instalación de puntos de recarga de vehículos...

Samsung crea baterías eléctricas para dar 600 km de autonomía

Samsung crea baterías eléctricas para dar 600 km de autonomía

Samsung en el Salón del Automóvil de Detroit una nueva gama de baterías creadas para aumentar la...

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

La empresa Thor Trucks ha presentado el nuevo ET-One, un camión totalmente eléctrico que será...

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

¿Te estás planteando la compra de un vehículo eléctrico? Entonces echa un vistazo a nuestra guía...

Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías
Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

El nuevo compacto de la firma coreana revoluciona la industria de la automoción al ofrecer, tres...

Nuevo Hyundai Ioniq: primera prueba

Nuevo Hyundai Ioniq: primera prueba

Aunque su nombre suene a prototipo, el Hyundai Ioniq es un coche real que a finales de septiembre...

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

Las primeras unidades del característico modelo de Hyundai estarán disponibles desde octubre,...

Primera prueba del Hyundai Ioniq EV

Primera prueba del Hyundai Ioniq EV

El primer modelo eléctrico de la marca coreana ofrece una autonomía real de unos 180 km. Ya está a...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS