Dos nuevos modelos eléctricos 

Tesla pone fecha al lanzamiento de su camión y su pickup

18.04.2017 | 14:11
Tesla pone fecha al lanzamiento de su camión y su pickup

Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado vía Twitter las fechas de llegada al mercado del primer camión eléctrico y la primera pickup de la marca de coches eléctricos. ¿Quieres saber cuándo será?

La cuenta personal de Twitter del CEO de Tesla, Elon Musk, ha vuelto a convertirse en el foco de atención gracias a dos escuetos mensajes lanzados por él mismo para anunciar la fecha de lanzamiento del nuevo camión eléctrico y la nueva pickup de la marca. Dos nuevos modelos que ampliarán la oferta de Tesla y diversificarán su mercado para llegar a un público más amplio.

El primero en llegar al mercado será un camión articulado con el que espera revolucionar el sistema de transporte de mercancías, creando un sistema de transporte vehículos cuyo impacto medioambiental sea reducido y en el que se incluya toda la tecnología de conducción autónoma desarrollada por la marca. Este primer camión eléctrico de Tesla se presentará en el mes de septiembre y la marca no ha dado más datos sobre su diseño. "El equipo ha realizado un trabajo excelente. En serio, el siguiente nivel", ha comentado Elon Musk en su Twitter.

El camión de Tesla tendrá un duro competidor en el mercado eléctrico: el Mercedes Urban e-Truck. El Mercedes Urban e-Truck es el primer camión eléctrico del mundo y está muy cerca de convertirse en realidad aunque aún es un prototipo. Con una autonomía de 200 kilómetros, transportando una carga de hasta 26 toneladas, fue pensado para realizar repartos urbanos y no grandes desplazamientos. No obstante, una de las opciones más atractivas del Mercedes Urban e-Truck es su posibilidad para añadir una batería extra en momentos puntuales en los que el conductor necesite recorrer más kilómetros.

Por otro lado, Elon Musk también habló del lanzamiento de la Tesla 'Pick-Up', que será descubierta en 18 o 24 meses. Este modelo, del que ya se dieron detalles el pasado mes de julio bajo la denominación Alterrain Concept, será un vehículo ultra-resistente, a imitación del Jeep Wrangler y pensado para los amantes de las rutas fuera de carretera. Además, en los primeros bocetos se podía ver un pequeño SUV alto, robusto, con un chasis muy elevado del suelo y con la rueda de repuesto en la parte delantera. Además, incluía dos baterías auxiliares que pueden ser retiradas para aligerar peso.



Por el momento y pese a los anuncios de Musk, habrá que esperar para conocer las novedades de Tesla y saber si es capaz de cumplir los plazos. Actualmente, Tesla se encuentra en la fase final de diseño del Tesla Model 3, cuya producción debería comenzar el próximo mes de julio. Cabe recordar que el Tesla Model 3 es una nueva berlina eléctrica con dimensiones reducidas, capacidad para cinco ocupantes, una autonomía aproximada de 350 km con una sola recarga y lo más importante, un precio que partirá de los 31.000 euros. El Tesla Model 3 supera ya las 400.000 reservas previo depósito de 1.000 dólares.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS