A la venta el próximo verano

Nuevo Alfa Giulia Quadrifoglio 2020, mejoras de diseño y equipamiento

24 Nuevo Alfa Giulia Quadrifoglio 2020, mejoras de diseño y equipamiento
Fotos: Alfa Romeo Stelvio y Giulia Quadrifoglio 2020
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso

El Alfa Romeo Giulia deportivo recibe algunas modificaciones, fundamentalmente estéticas y funcionales, que le mantienen como una de las opciones más atractivas entre las berlinas deportivas.


El nuevo Giulia Quadrifoglio 2020 es una leve actualización del modelo lanzado en 2016 por la marca italiana. La parte mecánica no cambia, siendo el impetuoso motor 2.9 V6 biturbo de 510 CV de potencia y 600 Nm de par el que descansa bajo el vano delantero acoplado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades y convertidor de par que envía toda la fuerza a las ruedas traseras.

Lo que sí cambia es su aspecto y su funcionalidad. Por un lado, ahora la carrocería recibe tres nuevos colores muy llamativos, como son el Rojo 6C Villa d’Este, Ocre GT Junior y Verde Montreal. También las llantas, de 19″, son de nuevo diseño, y en la parte trasera hay un escape Akrapovic opcional fabricado en titanio y rematado con terminales de fibra de carbono. En el interior se ha renovado el volante, de cuero y Alcantara, así como la palanca de cambio, el selector giratorio ubicado en el túnel central y algunos guarnecidos.

Alfa Romeo Giulia

Otro de los apartados reforzados con este pequeño restyling es el de las ayudas a la conducción, las cuales también están presentes en toda la gama Giulia 2020. Así las cosas, ahora incorpora asistente de cambio de carril, control de ángulo muerto, detector de atención del conductor o control de crucero con asistente para atascos.

Con todo, el Giulia Quadrifoglio seguirá siendo algunos años más uno de los mejores representantes del subsegmento del berlinas deportivas, ahora huérfano de BMW M3 hasta que llegue la próxima generación. Por tanto, el principal rival del nuevo Alfa es el Mercedes-AMG C 63 S de 510 CV, aunque también podría considerarse competencia el Audi RS 5 Sportback de 450 CV.

El nuevo Giulia Quadrifoglio, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar 307 km/h, se situará inmediatamente por debajo del impactante Giulia GTA de 540 CV y podrá adquirirse en los concesionarios de la marca italiana a partir del próximo verano. Su precio, aún sin confirmar, partirá de aproximadamente 94.000 euros.

 

Alfa Romeo Giulia