Si hace unos días te presentábamos las novedades y los precios de la nueva gama Alfa Giulia, ahora hacemos lo propio con el Stelvio, modelo SUV basado en la misma plataforma. Fue presentado en el Salón de Los Ángeles de 2016 para empezar a fabricarse en ese mismo año y comenzar a comercializarse ya en 2017. A finales de 2019 obtuvo un pequeño restyling y, para 2023, estrena otro.
Entre sus novedades sobresalen los nuevos faros matriciales de led, que tienen la misma forma que antes pero que han sido rediseñados en su parte interior adaptando esa nueva ‘mirada’ que ya conocemos del Tonale. También cambia la parrilla frontal y los pilotos traseros. Dentro, la principal novedad se halla en la instrumentación, que ahora es digital y se integra en una pantalla de 12,3″.

Pocas novedades en la gama mecánica, que conserva dos motorizaciones diésel y una de gasolina. No hay ningún tipo de electrificación, ni siquiera por medio de microhibridación, de manera que todos los Stelvio portan la etiqueta C, lo cual, al igual que sucede con el Giulia, supone un déficit frente a muchos de sus rivales como el Audi Q5, el BMW X3 o el Mercedes GLC.
Los diésel, con 160 ó 210 CV, se basan en el bloque 2.2 JTDM. El gasolina es un 2.0 Turbo de 280 CV. Todos llevan cambio automático ZF de ocho relaciones, mientras que la tracción es total en las dos versiones más potentes y sólo trasera en la motorización más modesta. Un poco más adentrado 2023 llegará la versión deportiva Quadrifoglio de 510 CV.

En cuanto a los acabados, cinco son los que conforman la nueva gama: Super, Sprint, Ti, Veloce y Competizione. Al igual que en el Giulia, este último es sólo temporal, y mientras se venda lo hará con llantas de 21″, pinzas de freno de color rojo, pespuntes interiores de color rojo, equipo de sonido Harman Kardon, suspensión adaptativa Alfa Active y una tonalidad especial para la carrocería llamada Moon Light Mate (opcional por 2.615 euros). Los precios para cada motorización son los siguientes:
- 2.2 JTDM 160 CV Aut. RWD: 53.200 euros
- 2.2 JTDM 210 CV Aut. AWD: 58.200 euros
- 2.0 Turbo 280 CV Aut. AWD: 63.500 euros
Con todo, el Stelvio pretende seguir funcionando durante algunos años más posicionándose en ese pequeño grupo de SUV dotados de cierto comportamiento deportivo, mismo selecto ‘club’ en el que, a sus respectivos niveles, se hallan modelos como el Cupra Ateca o el Porsche Macan.

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