Alpine A390: así es el tercer modelo de la marca francesa - Autofácil
Connect with us

Buscar

Alpine A390

Alpine

Alpine A390: así es el tercer modelo de la marca francesa

El Alpine A390 ha sido finalmente desvelado. Es bonito, grande y tiene muy buena pinta. A ver qué sabemos de él…

El Alpine A390 es el tercer modelo de Alpine en su nueva era y el segundo sin ser un derivado directo de Renault. Y por supuesto el primero de su historia que mide más de metro y medio de alto. Ahora, en la gama Alpine, hay un prodigioso A110, un A290 que viene a ser un Renault 5 deportivo, y este A390.

Se trata de un SUV construido sobre la plataforma AmpR Medium de Renault, misma que la de los Megane y Scenic. Sin embargo tiene muchas diferencias con estos. Para empezar, aquí en el A390 hay tres motores, uno delantero y dos traseros.

Alpine A390

Tenemos dos versiones: A390 GT de 400 CV y A390 GTS de 470 CV. Alpine no especifica qué potencia da cada uno de los tres motores, pero sí sabemos que los dos traseros son uno para cada rueda, lo que implementa una función torque vectoring que vendrá bien para dotar al coche de un comportamiento deportivo.

Mide 4,61 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,53 metros de alto, con cinco plazas y 532 litros de maletero. Será rival del Ford Mustang Mach-E, del VW ID.5, del Cupra Tavascan o del Ford Capri. Y tendrá un precio, por cierto, que partirá de aproximadamente 65.000 euros.

Alpine A390

El Alpine A390 GT presume de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de una velocidad máxima de 200 km/h, mientras que el Alpine A390 GTS mejora esas cifras a 3,9 segundos y 220 km/h.

La batería es en los dos casos de 89 kWh utilizables, pero la autonomía del primero es de 555 km y la del segundo de 520 km, tanto por su mayor potencia como por el mayor diámetro de sus llantas (21″ frente a 20″). Esta batería puede recargarse a una potencia de hasta 190 kW en corriente continua.

Alpine A390

Para que la conducción del Alpine A390 sea lo convenientemente estimulante pese a ser un SUV y ser eléctrico, hay un modo de conducción Track o una tecla OV (overtake) en el volante, que libera el máximo poderío durante diez segundos. Ah, y el control de estabilidad es plenamente desconectable.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Otros modelos de Alpine

Te puede interesar

Actualidad

Conducir un híbrido o un eléctrico es extremadamente sencillo... pero sacarles el máximo rendimiento tienen sus trucos. Aquí te lo explicamos.

4

Desde 36.694 euros puedes hacerte con un DS Número 4, el nuevo compacto de la marca francesa.

Bigster

En Dacia se echaba en falta un SUV de mayor tamaño y capacidad que el Duster. El nuevo Dacia Bigster le pone solución al...

Industria

La automoción acelera su transformación, con luces y sombras, mientras la tormenta política amenaza el Gobierno y las políticas de impulso al automóvil.