Primeras imágenes del Aston Martin DB que abrirá una nueva era en la marca

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
El Aston Martin DB será lanzado en 2024 y, aunque de momento poco se puede conocer de él, sí sabemos que marcará un antes y un después en la marca.

Esta noticia será muy corta. Pero no por pereza, sino porque hay poco que contar. El Aston Martin DB ha sido ‘desvelado’ por la firma británica, y lo pongo entre comillas porque entre poco y nada se sabe de él, aunque sí tenemos la certeza de que marcará un hito en la historia de la firma. Además, conmemora el 75 aniversario de la saga de modelos DB de Aston Martin.

Grand is not enough es el lema con el que ha sido presentado, lo que significa que ‘Gran no es suficiente’. Y es que Aston Martin asegura que esto va mucho más allá de lo que es un GT (un Gran Turismo), aunque tampoco especifica por qué. Expectativas, desde luego, saben crear.

Aston Martin DB 2024

Al menos, no habrá que esperar mucho para conocer detalles sobre el nuevo DB, puesto que será oficialmente desvelado el próximo 24 de mayo. Marcará el inicio de una nueva generación de modelos siempre basados en las altas prestaciones y el ultra-lujo.

Hay, según la marca, cinco pilares sobre los que se erige este Aston Martin DB: rendimiento, dinámica de conducción, integración de tecnologías avanzadas, estilo y artesanía.

De momento, la gama Aston Martin se compone de cuatro modelos, aparte de los supercars Valhalla y Valkyrie, este último limitado a 235 unidades entre el Coupé y el Spider.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Esos cuatro modelos ‘normales’ de Aston Martin son el Vantage, el DB11, el DBS y el DBX. El primero es el modelo de acceso a la gama, pero no por ello es un coche terrenal, de hecho, cuenta con 700 CV de potencia en el caso de optar por la motorización V12 (también hay un V8). El DB11, que será próximamente retirado, también puede escogerse con mecánica V8 y V12, mientras que su versión más deportiva, el DBS, emplea únicamente el doce cilindros.

Aston Martin DB 2024

De todos modos, la gran apuesta comercial de Aston Martin es el DBX, un SUV de carácter deportivo provisto de la maravillosa mecánica V8 con 4.0 litros de cilindrada y origen AMG. Se vende con 550 CV o con 707 CV en el caso de optar por la versión DBX707.

El Vantage se mantendrá algunos años más en su actual forma, así como el DBX. Los DB11 y DBS dejarán su sitio al nuevo DB. Esperamos ansiosos a ese 24 de mayo para conocerlo en detalle.