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Nuevo Audi e-tron GT 2021: hasta 630 CV y 487 km de autonomía para superberlina eléctrica de la marca

Publicado el miércoles 10 de febrero de 2021

Por fin hemos podido conocer al nuevo Audi e-tron GT. Construido sobre la misma arquitectura que da soporte al Porsche Taycan, este gran turismo 100% eléctrico se presenta como el nuevo buque insignia de la firma de los cuatro aros. 

Tras publicar varios teasers y adelantos en los últimos meses, Audi finalmente ha presentado en sociedad al nuevo Audi e-tron GT. El coupé llegará al mercado también con una variante RS aún más prestacional que también se ha dejado ver en la puesta en escena. Su estética obedece a un planteamiento futurista y guarda muchas similitudes con el concept car presentado en el Salón de Los Ángeles de 2018. Es por ello que estamos ante un vehículo que destaca por su elevado nivel de sofisticación en todos los apartados que además adelanta el futuro de la marca.



En relación a sus proporciones, el nuevo Audi e-tron GT mide 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,41 metros de alto. Comparándolo con el Porsche Taycan, es 3 mm más largo y 3 mm más ancho. Su línea exterior es claramente deportiva y presenta diferentes soluciones como un generoso ancho de vías, una batalla larga y grandes ruedas. Además, al tratarse de un vehículo cero emisiones, su aerodinámica ha sido sumamente cuidada y logra un coeficiente de 0.24 Cx. El maletero cuenta con un volumen de carga de 405 litros y cuenta con un segundo maletero delantero que ofrece 85 litros adicionales.

Por lo demás, encontramos todos los rasgos de identidad que forman parte del ADN de la marca. Hablamos de elementos como la parrilla Singleframe invertida —pintada en el mismo color de la carrocería— que además carece de cualquier tipo de entramado, aletas ensanchadas, una línea de techo descendente. A lo que se añaden detalles propios de los vehículos impulsados por mecánicas eléctricas como unas llantas carenadas que pueden ser de hasta 21 pulgadas, aerodinámica activa con entradas de aire conmutables para frenos y radiadores, spoiler trasero extensible en varias fases y un amplio difusor.



El Audi RS e-tron GT equipa de serie faros con tecnología Matrix LED. Este equipamiento es opcional en la versión e-tron GT. También lo es para ambos el sistema con luz láser de la marca. Por su parte, los pilotos posteriores están unidos horizontalmente por una banda de luz que incluye funciones dinámicas.

El interior ofrece un ambiente deportivo y lujoso sin renunciar a un sólo ápice del confort propio de un gran turismo. Los asientos del conductor y el pasajero delantero se sitúan en una posición baja y están separados por una amplia consola central. En favor de la ergonomía, todos los elementos del frontal están ligeramente inclinados hacia el conductor. El Audi nuevo e-tron GT equipa un tablero de instrumentos digital –Audi virtual cockpit– de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 10,1 pulgadas integrada en la parte superior del salpicadero. Mostrando un punto de vista distinto al de alguno de sus competidores, Audi apuesta por mandos físicos para el control del sistema de climatización.



De manera opcional, se puede escoger un head-up display que proyecta información relacionada con los eventos de la conducción sobre el parabrisas. También como opción, se puede añadir un equipo de sonido de alta fidelidad con 16 altavoces firmado por el especialista alemán Bang & Olufsen. Audi pone a disposición de sus clientes una amplia selección de materiales de alta calidad para personalizar a su gusto los diferentes elementos del habitáculo. Entre ellos, tejidos sostenibles que provienen de botellas de plástico recicladas, materiales textiles y otras fibras recicladas.

Los nuevos Audi e-tron GT y RS e-tron GT incluyen de serie el amplio abanico de sistemas de seguridad y asistencia al conductor que podemos encontrar en las unidades de gama alta de la firma.



En relación al apartado mecánico, el nuevo Audi e-tron GT está impulsado por un sistema eléctrico que emplea dos motores (uno sobre cada eje) capaces de ofrecer una potencia máxima combinada de 476 CV. Con esta configuración, el gran turismo alemán es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h. Cabe señalar que además cuenta con un modo boost –disponible durante 2,5 segundos– que al seleccionar el launch control eleva la potencia hasta los 530 CV.

En el caso del RS e-tron GT la potencia combinada de los motores aumenta hasta los 598 CV. Esta versión apenas requiere de 3,3 segundos para firmar el 0 a 100 km/h y alcanza un pico máximo de velocidad de 250 km/h. Si accionamos el modo boost, la potencia aumenta de forma momentánea hasta los 646 CV. Ambas versiones, equipan cambio automático de dos relaciones. La primera marcha, con una relación corta, permite una contundente respuesta de aceleración. La segunda relación, ofrece un desarrollo más largo para favorecer el confort de marcha y el consumo de energía.



Tanto el Audi e-tron GT como la versión RS montan una batería de iones de litio con una capacidad útil de 83 kWh. Está formada por 33 módulos, cada uno de ellos compuesto por doce celdas, con recubrimiento exterior flexible. El sistema de alto voltaje, al igual que en el caso del Porsche Taycan, es de 800 V. Audi afirma que las versiones de lanzamiento ofrecerán una autonomía eléctrica de 487 kilómetros.

De serie, el Audi e-tron GT puede cargar con corriente alterna y 11 kW de potencia. Poco después de su introducción en el mercado estará disponible un cargador opcional de 22 kW. Con un terminal de carga de corriente continua suficientemente potente, el gran turismo eléctrico puede recargar la batería a una potencia máxima de 270 kW. Esto permite recuperar energía para recorrer 100 km en poco más de 5 minutos. En condiciones ideales, la carga del 5 al 80% del SoC (estado de carga) lleva apenas 22,5 minutos.

El nuevo Audi e-tron GT llegará a nuestro mercado en primavera. Aún así, la marca ya ha abierto el libro de reservas. Su precio en España parte de los 104.500 euros. Una tarifa que aumenta hasta los 143.500 euros en el caso de la versión RS.


 
 


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