Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi A1 Sportback 2019: primera prueba

Comentar Publicado el miércoles 28 de noviembre de 2018

La segunda generación del A1 apenas guarda relación con su antecesor. Está construido sobre una nueva plataforma, crece en tamaño, es más amplio€ y prescinde de motores diésel.

El Audi A1 Sportback 2019 representa una importante evolución respecto a la primera generación, lanzada en 2010 -el la carrocería de cinco puertas llegó dos años después-. El aspecto más evidente está en el diseño, completamente nuevo y muy diferente no sólo al de su antecesor, sino también al del resto de modelos de la marca alemana. Sus dimensiones también varían notablemente respecto a su antecesor; ahora es más largo -4,03 metros- y ancho -1,74 m-, además de ligeramente más bajo -1,41 m-.



La plataforma del A1 Sportback 2019, conocida como MQB-A0, se emplea por primera vez en Audi; dentro del Grupo Volkswagen, también se utiliza en el Seat Arona o el Volkswagen Polo, entre otros. El principal rival del A1 Sportback 2019 es el Mini 5 puertas, cuyos motores de gasolina tienen entre 102 y 192 CV, a los que añade tres opciones diésel de 95, 116 y 170 CV.

Audi A1 Sportback 2019: así es por dentro

Una de las mejoras más significativas hace referencia a la habitabilidad, que crece notablemente respecto al anterior A1. Hay bastante más anchura y espacio para las piernas en las plazas traseras, si bien sigue sin estar entre los mejores del segmento. A cambio, gracias a los 335 litros de su maletero -65 litros más que la anterior generación-, se sitúa en un puesto privilegiado dentro del segmento B; en comparación con el Mini 5 puertas sale incluso mejor parado, pues sólo tiene 278 litros.



El diseño del salpicadero también ha variado sustancialmente. Incluye de serie una instrumentación digital con pantalla de 10,25", algo insólito en el segmento y poco habitual en el inmediatamente superior. No obstante, cabe aclarar que no de trata del Digital Cockpit, que tienbe 12,3" y permite más posibilidades de configuración; está disponible en opción por 815 euros. La calidad, al igual que la anterior generación, está por encima de la media del segmento y ahora añade más detalles prácticos, como las tres salidas de ventilación en el lado del acompañante.

Más información

Audi A1 Sportback 2019: así va

Actualmente, el A1 Sportback 2019 sólo está a la venta con el motor de gasolina 1.0 TFSI con 115 CV -versión denominada 30 TFSI-. Es perfectamente recomendable para cualquier tipo de uso, ya que ofrece unas buenas prestaciones para su potencia, consume poco -en torno a 6 L/100 km en carretera- y funciona con suavidad, a pesar de tratarse de un tres cilindros. El cambio manual de seis velocidades se maneja con suavidad y es preciso, aunque el pomo queda bastante algo; como alternativa, se puede elegir una caja automática de doble embrague y siete velocidades, que tiene un sobreprecio de 1.870 euros.



También hemos tenido la posibilidad de conducir las dos motorizaciones más potentes, el 35 TFSI -1.5 de 150 CV- y el 40 TFSI -2.0 TFSI de 200 CV-. El primero nos parece la opción más recomendable de la gama por relación entre prestaciones y consumo, especialmente si se va a utilizar habitualmente para viajar con cuatro personas y equipaje; no obstante, es de esperar que el sobreprecio respecto al 1.0 sea considerable, en torno a unos 3.000 euros. En lo que respecta al 2.0, que sólo está disponible con la caja automática S tronic de seis velocidades, es una alternativa para quien busque muy buenas prestaciones, aunque resulta su conducción resulta menos emocionante que la de un Mini Cooper S.

En la parte menos positiva, la insonorización es mejorable -se aprecia bastante ruido aerodinámico y de rodadura- y la dirección está demasiado asistida, si bien esto último sólo lo apreciamos en el 1.5 TFSI.

Audi A1 Sportback 2019: gama y precios

El A1 Sportback 2019 está a la venta desde 21.940 euros, dato correspondiente al 30 TFSI con cambio manual y acabado básico. Se puede escoger entre tres líneas de equipamiento: Advanced -23.340 euros-, Black Line Edition -25.840 euros- o S Line -24.640 euros-; para la versión con cambio S tronic hay que añadir entre 1.870 y 1.880 euros más. A lo largo de 2019 llegarán las versiones superiores 35 TFSI y 40 TFSI, además de un 25 TFSI con motor 1.0 de 95 CV. No habrá motores diésel.

Ficha técnica: Audi A1 Sportback 30 TFSI

Motor 3 en línea, 999 cc
Potencia máx. 116 CV (85 kW) de 5.000 a 5.500 rpm
Par máximo 200 Nm de 2.000 a 3.500 rpm
Cambio Manual de 6 velocidades
Tracción Delantera
Suspensión del./tras. Independiente de tipo McPherson/eje torsional.
Dimensiones 4,03 / 1,74 / 1,41 mm
Peso 1.180 kg
Neumáticos 185/65 R15
Velocidad máx. 203 km/h
0-100 km/h 9,5 s
Consumo (U/EU/C) 5,9 / 4,1 / 4,8 l/100 km

 


 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A1/Sportback Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS