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Audi A3 Sedán 2020: a por el Clase A Sedán

Publicado el martes 21 de abril de 2020

La versión sedán del A3 va a llegar con dos motores de 150 CV, uno de gasolina y otro diésel, y tendrá como principal rival al Mercedes Clase A Sedán. ¿Su precio? Desde 29.970 euros.

Con el A3 Sedán, Audi va a ofrecer una alternativa de acceso a su gama de berlinas de representación (A4, A6 y A8), con un precio de salida justo por debajo de los 30.000 euros. Un segmento donde la oferta no es muy extensa; de hecho, sus principales rivales son el Mazda 3 Sedán, el Mercedes Clase A Sedán y el BMW Serie 2 Gran Coupé.

Probamos el Audi S3 Sportback 2020

Audi A3 Sedán 2020: así es por fuera

El A3 Sedán tiene una longitud de 4,50 metros, es decir, 15 centímetros más que el A3 Sportback, con el que comparte todos los elementos de la carrocería hasta el pilar B. La anchura es de 1,82 metros (la misma que el Sportback), mientras que la altura es de 1,43 metros (2 cm menos que la carrocería de cinco puertas).



Respecto a sus rivales, el A3 Sedán presenta el tamaño más compacto: el BMW Serie 2 Coupé tiene una longitud de 4,53 metros; el Mazda 3, de 4,66 metros; y el Mercedes Clase A Sedán, de 4,55 metros.

Audi ha puesto mucho énfasis en que la carrocería del A3 Sedán tenga una buena aerodinámica, y en el mejor de los casos presenta un Cx de 0,24, una cifra excelente. Para ello, cuenta con unos bajos carenados y unas láminas en la parrilla que sólo se abren cuando es necesaria la refrigeración del motor.

Audi A3 Sedán 2020: así es por dentro

Como en el A3 Sportback, el puesto de conducción está orientado al conductor. El salpicadero está formado por dos pantallas, una central de 10,1" y otra para la instrumentación que, de serie, es de 10,25", si bien opcionalmente se puede reemplazar por una de 12,3" con tres modos diferentes de visualización.



En cuanto a la habitabilidad, Audi señala que hay 2 centímetros más de altura libre al techo en las plazas delanteras respecto al anterior modelo, gracias a que los asientos están situados en una posición más baja. En el maletero no hay cambios y sigue ofreciendo 425 litros, 45 litros más que en el Sportback.

El equipamiento del A3 Sedán puede incluir, entre otros elementos, conexión inalámbrica para utilizar Apple CarPlay. Además, para teléfonos con sistema operativo Android existe la funcionalidad Audi Connect Key, que permite desbloquear el cierre de las puertas y poner en marcha el motor de forma remota.

Audi A3 Sedán 2020: gama y precios

En lo que respecta a los motores, ya conocemos el precio de las versiones de 150 CV, tanto gasolina como diésel. Comenzando con el primero, el 35 TFSI está disponible con cambio manual (desde 29.970 euros), y con la transmisión automática S-tronic (cuesta a partir de 32.150 euros). Cabe destacar que esta versión incorpora tecnología de microhibridación con una red eléctrica de 48 voltios, de modo que se beneficia de la etiqueta ECO. En ambos casos, el bloque 1.5 TFSI cuenta con sistema de desconexión de cilindros (desactiva dos de ellos en fases de baja carga).

El diésel es un 2.0 TDI con 150 CV que, de momento, sólo se ofrece con caja de cambios S-tronic (en este caso, sin microhibridación) y con un precio de partida de 34.390 euros. Más adelante llegará una versión con 116 CV, mientras que en gasolina también habrá una variante de acceso con el motor tricilíndrico 1.0 TFSI con idéntica potencia.

Por último, hay disponibles cuatro niveles de equipamiento: básico, Advanced (2.000 euros más), S Line (3.350 euros respecto al de acceso) y Black Edition (4.500 euros de sobrecoste)

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