La gama e-tron de Audi recibe la nueva terminación S line plus

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Audi acaba de anunciar la llegada al mercado español de la versión S line plus para la gama del Audi e-tron y e-tron Sportback. Tomando como punto de partida la lista de equipamiento de las actuales versiones S line, esta nueva configuración amplía la dotación con diferentes elementos de confort y lo último en asistentes a la conducción.

El nuevo Audi e-tron se ha convertido en una de las grandes referencias para todos aquellos particulares que estén buscando un SUV eléctrico premium. Más allá de su amplio espacio interior, confort y buenas prestaciones, la autonomía es otra de sus grandes bazas: con hasta 417 km en el e-tron Sportback S line plus 55 quattro y 404 km en el e-tron S line plus 55 quattro según el protocolo WLTP.

Audi e-tron S line plus 2022

La nueva edición S line plus del Audi e-tron, exclusiva para el mercado español, completa la dotación de serie con una extensa lista formada por los faros Matrix LED, el techo panorámico, la llave Audi connect key, los asientos calefactables, la cámara de entorno 360 grados, puertos USB C en las plazas traseras, el paquete de iluminación ambiental plus, la segunda toma de carga para corriente alterna en el lado del acompañante y el paquete de asistentes City. Este último incorpora distintas tecnologías de asistentes de conducción en el entorno urbano, como el aviso de cambio de carril, el Audi pre-sense 360, el asistente de tráfico cruzado  trasero, asistente de intersecciones y el aviso de peligro  al salir del vehículo.

Disponible en exclusiva para el Audi e-tron 55 quattro y el Audi e-tron Sportback 55 quattro, el sobreprecio de la edición S line plus sobre el acabado S line es de 5.600 euros, lo que supone una ventaja para el cliente de un 30% respecto al precio de todo el equipamiento si se instala de manera individual.

Audi e-tron S line plus 2022

Recordemos que a nivel dinámico, la versión 55 quattro equipa dos motores eléctricos, uno por cada eje, que rinden una potencia conjunta de 300 kW, el equivalente a 408 CV, y hasta 664 Nm de par. Gracias a ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h. Por su parte, la batería tiene una capacidad de 95 kWh y se puede recargar hasta un máximo de 150 kW en un punto de recarga rápida. En ese caso, podremos disponer del 80% de la capacidad tras poco más de 30 minutos de conexión.

Los servicios de financiación de la marca de Ingolstadt también ofrece unas condiciones especiales para la edición S line plus: el Audi e-tron 55 quattro S line plus está disponible desde una cuota mensual de 936 euros (precio sin IVA para renting de 36 meses / 15.000 km anuales sin entrada) y desde 956 euros en el caso del e-tron Sportback 55 quattro S line plus.

 

Audi Q8 e-tron

Audi Q8 e-tron