Audi Mesarthim F-Tron Quattro: ¿el primer coche con propulsión nuclear?

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Audi Mesarthim F-Tron Quattro: ¿el primer coche con propulsión nuclear?
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
El Audi Mesarthim F-Tron Quattro, realizado con impresores 3D y diseñado por un ruso, es un prototipo desarrollado por la marca de los cuatro aros cuya particularidad es que es el primer coche que para su propulsión emplea energía nuclear.


Grigory Gorin, diseñador de coches rusos, se ha atrevido a viajar al futuro para intentar demostrar que la propulsión nuclear en los coches no está tan lejos como pensamos. O eso cree él.

Lo ha hecho con este prototipo de Audi, bautizado como Mersarthim F-Tron Quattro, que instala un motor que funciona mediante la fusión nuclear. Aunque estamos ante una idea conceptual, este diseñador ruso ha tenido en cuenta todos los detalles para crear un modelo que, en sus entrañas, esconde un sofisticado y complicado sistema de propulsión.

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El motor de este revolucionario y futurista Audi trabaja gracias sus cuatro motores eléctricos situados cerca de cada una de las ruedas que se alimentan de unas baterías ligadas a un generador que, a su vez, está conectado con una turbina que gira gracias al vapor que se desprende del reactor de fusión nuclear con el que está enlazado. Un sistema que dibuja un posible cambio en la propulsión de los vehículos y que se completa con un volante de inercia que debe permitir al Audi Mesarthim F-Tron Concept circular a alta velocidad lo más limpiamente posible.

Otro punto técnico interesante es la presencia debajo del chasis de un sistema bautizado MHDS, Magnetic Hydro-Dynamic System. Se trata de un depósito multicircular lleno de un fluido que ayuda a repartir mejor las masas para controlar el rozamiento en las curvas. Además, este novedoso sistema también sirve para crear apoyo en ciertas carreteras cubiertas de una superficie magnética.

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Otro detalle importante en este prototipo de Audi creado por un diseñador ruso es el denominado chasis monocasco «Solid Cage» creado mediante un proceso de impresión 3D utilizando materiales ligeros y resistentes. Este sistema de diseño 3D si está más cerca de ser una realidad en la industria del automóvil, y no una propulsión nuclear que nos extraña nosotros lleguemos a ver en coches de producción.