Tracción total según versiones

Nuevo Audi Q5 e-tron 2023: un SUV eléctrico de hasta siete plazas… ¡y 560 km de autonomía!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Los modelos eléctricos de Audi también cuidan su enfoque familiar. Un ejemplo de ello es el nuevo Q5 e-tron, un SUV de diseño atractivo, con tres filas de asientos y una autonomía notable. ¿Te gustaría conocerlo en profundidad?

El Audi Q4 e-tron es uno de los SUV eléctricos más destacables del fabricante alemán. Con la plataforma MEB y diversos elementos comunes con el Skoda Enyaq y el Volkswagen ID.4, el modelo de los cuatro aros apuesta aún más por el lujo y la exclusividad. ¿El objetivo de las tres marcas? Rivalizar frente al Ford Mustang Mach-E, Hyundai Ioniq 5, Kia EV6, Nissan Ariya o el Toyota bZ4X. Sin embargo, hay familias que buscan aún más espacio interior con siete plazas, y para ellas nace el Audi Q5 e-tron, una alternativa de cuidado frente al Mercedes-Benz EQB.

Audi Q5 e-tron

El nuevo Audi Q5 e-tron se ha desvelado en el mercado chino con un diseño atractivo e imponente. No obstante, mide 4,87 metros de largo -1,86 m. de ancho y 1,67 m. de alto-, y llama la atención por su parrilla frontal o la iluminación digital diurna personalizable, mientras que el perfil luce amplios pasos de rueda, llantas de hasta 21 pulgadas y la pintura bitono -ofrece hasta ocho colores-. Por su parte, la zaga tiene un aspecto rotundo, favorecida por los hombros marcados y una firma luminosa que conecta ambos pilotos.

Los asientos ergonómicos dan la bienvenida a un habitáculo de hasta nueve tonalidades, con iluminación ambiental, inserciones metálicas o en madera maciza y un equipo de sonido envolvente 3D Bang & Olufsen. Por supuesto, no debemos olvidar su original volante táctil de cuatro radios, el cuadro de instrumentos digital de 10,25” y la pantalla central de 11,6”. ¿Quieres más? El Audi Q5 e-tron, disponible en tres filas de seis o siete asientos, propone el avanzado Head Up Display de realidad aumentada y un enorme techo panorámico.

Este SUV de amplia distancia entre ejes -2,96 metros- no solo presume de un gran espacio para sus ocupantes, ya que la eficiencia es una de sus principales señas de identidad. Los compradores chinos pueden optar por dos versiones: la primera se denomina e-tron 40 y desarrolla 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par; los detalles técnicos apuntan a una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y un alcance de 560 km por el ciclo CLTC -gracias a una batería de 83,4 kWh-.

Audi Q5 etron

Para los más exigentes no falta el Audi Q5 e-tron 50 quattro; esta variante de tracción total aumenta la potencia a 225 kW (306 CV) y su par hasta 460 Nm, lo que mejora la maniobra de aceleración a 6,7 segundos. ¿Su autonomía? Homologa 520 km, y puede pasar del 0 % al 80 % de la carga en 40 minutos.

Por último, la seguridad ha sido uno de los aspectos más cuidados del Audi Q5 e-tron. Para garantizar un comportamiento eficaz, recurre a la suspensión delantera McPherson y un eje trasero multibrazo. En materia de equipamiento destacan los faros Matrix LED o un sistema de conducción autónoma de nivel L2+.

En China, el nuevo Audi Q5 e-tron 40 arranca en 395,500 yuanes -unos 57.200 euros al cambio- y llega hasta 510.000 yuanes –73.840 euros aproximadamente- para la versión e-tron 50 quattro Edition One.

 

Audi Eléctricos de Audi