Así es el Audi Q8, el SUV con el que Audi pasa a la siguiente dimensión
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Audi acaba de presentar el Audi Q8, un enorme todocamino de estilo deportivo y aspecto coupé que se posiciona por encima del Audi Q7. Se lanzará al mercado en el tercer cuatrimestre de este año, pero Audi aceptará reservas a partir de este verano.

Q8

Así es el Audi Q8, el SUV con el que Audi pasa a la siguiente dimensión

Audi acaba de presentar el Audi Q8, un enorme todocamino de estilo deportivo y aspecto coupé que se posiciona por encima del Audi Q7. Se lanzará al mercado en el tercer cuatrimestre de este año, pero Audi aceptará reservas a partir de este verano.


A lo largo de los últimos años, la familia Q de Audi ha crecido para ocupar todos los nichos de mercado y, hasta ahora, el Audi Q7 seguía siendo el todocamino más grande de la marca, pero los de Ingolstadt ya anticiparon hace tiempo que no sería así por mucho tiempo. Cumpliendo con sus planes, Audi acaba de presentar de forma oficial al hermano mayor del Q7, el denominado Audi Q8.

Como era de esperar, se trata de un SUV de enormes dimensiones -mide 4,98 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,70 m de alto- que, gracias a su carrocería de estilo coupé y a su aspecto deportivo, se convierte en la dinámica al Q7, con el que comparte plataforma y gran parte de los componentes. Lo cierto es que, las formas agresivas, su baja altura, la enorme distancia entre ejes y los voladizos cortos de la carrocería consiguen disfrazar su envergadura.

En cuestión de diseño, marca las diferencias con el resto de modelos de la firma a través del frontal que, eso sí, luce la característica parrilla Singleframe de diseño octogonal de la marca. Destacan los enormes pasos de rueda, que alojan unas llantas de 22 pulgadas, pero también llama la atención el spoiler trasero, los pilotos posteriores unidos por una tira de led o los faros delanteros, que también tienen tecnología led de serie y, opcionalmente, pueden ser HD Matrix led.

Audi Q8

Por dentro, es enorme, pero solo cuenta con cinco plazas. El diseño del habitáculo es idéntico al de los últimos modelos de Audi, como el A8 o el A6, con dos pantallas táctiles en la consola central e instrumentación digital con otra pantalla de 12,3 pulgadas -Audi virtual cockpit-. Por supuesto, cuenta con iluminación de ambiente de tipo led y con la última tecnología de la compañía, como el head up display, el sistema MMI Navegación plus con conexión a internet, cámara de 360 grados los servicios conectados de Audi o el sistema de sonido 3D firmado por Bang & Olufsen. Tampoco faltan los asistentes a la conducción más avanzados, aunque destaca el remote garaje pilot, que se ofrecerá a principios de 2019 y permite al SUV entrar y salir del garaje de forma autónoma bajo la supervisión del conductor.

Tracción quattro de serie

Audi Q8 interior

Aunque pocos conductores se atreverán a salir del asfalto con el Audi Q8, la tracción quattro garantizará ciertas capacidades todoterreno. El diferencial central mecánico transfiere el par entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60 y, cuando es necesario, envía la mayor parte de la potencia al eje que disponga de mejor tracción. Esto, junto con una altura libre al suelo de 25 cm, los cortos voladizos y el control de descenso de pendientes, hacen que el Q8 pueda entrar en pistas y caminos de relativa dificultad sin ningún tipo de problema.

Opcionalmente, podrá montar suspensión neumática adaptativa que permitirá ajustar su tarado a una conducción más tranquila o más deportiva; en función de las necesidades, puede variar la altura de la carrocería hasta en 9 cm. También será opcional el eje trasero direccional, si bien, dadas las dimensiones del Q8, será muy recomendable para maniobrar mejor a baja velocidad y mejorar el comportamiento del conjunto en carretera, puesto que permite un ángulo de giro de las ruedas traseras de hasta 5 grados.

Motores Mild-Hybrid

Audi Q8 interior

A falta de conocer la gama mecánica, sabemos que, de igual manera que en el Audi A6 y en el Audi A8, todos los motores contarán con la tecnología Mild-Hybrid para mejorar su eficiencia y reducir el consumo. Gracias al sistema eléctrico de 48 voltios, una batería de iones de litio y un alterador adicional, podrá recuperar energía en las grenadas para almacenarla en la batería y utilizarla en largas fases de circulación a vela, mientras el motor de combustión está apagado.

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