El estudio, realizado por el comparador británico de seguros confused.com, analizó los datos de búsqueda global de Google durante 2021 para revelar los modelos y marcas de superdeportivos más buscados en el mundo.
Los superdeportivos más buscados en Google
1. Audi R8: 22.530.000 búsquedas anuales
El resultado del estudio señala que el superdeportivo más popular de la lista es el Audi R8, que tuvo más de 22,5 millones de búsquedas el año pasado. Presentado por primera vez en 2006, el Audi R8 equipa el sistema de tracción total permanente Quattro, marca registrada de Audi.
2. Lamborghini Urus: 20.060.000 búsquedas anuales
El segundo superdeportivo más popular es el Lamborghini Urus, que tuvo más de 20 millones de búsquedas durante los últimos 12 meses. Impulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros, el Urus fusiona el corazón y el alma de un superdeportivo con la practicidad de un SUV. De hecho, es considerado el primer Super Sport Utility Vehicle del mundo.
3. BMW i8: 18.430.000 búsquedas anuales
El i8 de BMW ocupa el tercer lugar entre los superdeportivos más buscados en Google, con 18,5 millones de búsquedas en Google el año pasado. El modelo alemán es uno de los súper deportivos híbridos más vendidos, el i8 acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos con una velocidad máxima de 155 mph.
Puesto | Modelo | Búsquedas anuales |
---|---|---|
1 | Audi R8 | 22.530.000 |
2 | Lamborghini Urus | 20.060.000 |
3 | BMW i8 | 18.430.000 |
4 | Toyota Supra | 17.260.000 |
5 | Ford Mustang | 16.650.000 |
6 | Nissan GTR | 15.540.000 |
7 | Porsche 911 | 15.480.000 |
8 | Lamborghini Aventador | 11.555.000 |
9 | Bugatti Chiron | 10.981.000 |
10 | Lamborghini Huracan | 8.403.000 |
11 | Tesla Roadster | 8.384.000 |
12 | Nissan 350Z | 7.315.000 |
13 | BMW M8 | 7.092.000 |
14 | Bugatti Veyron | 6.446.000 |
15 | McLaren 720S | 6.423.000 |
16 | Jaguar F Type | 6.269.000 |
17 | Chevrolet Camaro | 6.200.000 |
18 | Ford GT | 5.718.000 |
19 | Ferrari Roma | 5.395.000 |
20 | McLaren P1 | 5.290.000 |
Las marcas más buscadas en Google
1. Lamborghini – 58.155.700 búsquedas anuales en Google
Lamborghini es, con mucho, la marca de superdeportivos más popular. Con más de 58 millones de búsquedas en el último año, Lamborghini registró más de 30 millones de búsquedas que la siguiente marca en esta lista. La marca de automóviles italiana es conocida por lanzar algunos de los superdeportivos más lujosos del mercado.
La segunda marca que más interés despertó fue BMW, con 26.753.000 búsquedas anuales en Google. Inicialmente fundada como fabricante de motores para aviones, BMW ahora produce algunos de los autos y motocicletas de lujo más buscados del mundo.
2. BMW: 26.753.000 búsquedas anuales en Google
BMW ocupa el segundo lugar entre las marcas de superdeportivos más buscadas, con 26.753.000 búsquedas anuales en Google.
La firma bávara, inicialmente fundada como fabricante de motores para aviones, ahora produce algunos de los coches y motocicletas premium más buscados del mundo.
3. Ferrari – 25.352.990 búsquedas anuales en Google
En tercer lugar está Ferrari, que registró 25.352.990 búsquedas anuales en Google, lo que supone alrededor de 1 millón de búsquedas menos que BMW.
Además de ser uno de los principales fabricantes de superdeportivos del mundo, Ferrari también es la escudería más antigua y exitosa de la Fórmula Uno.
Los superdeportivos que son más populares en las redes sociales
Las redes sociales son y siempre han sido un lugar de encuentro de entusiastas del automóvil que comparten sus pensamientos sobre sus coches favoritos. Pero, ¿Qué superdeportivos reciben más atención en las plataformas sociales? Aquí están los superdeportivos que más interacción generan en Instagram y TikTok.
1. Nissan GT-R
- Hashtags de Instagram: 2,7 millones
- Vistas de TikTok: 1.600 millones
- Índice de popularidad /10 – 9,59
El superdeportivo más popular en las redes sociales es el GT-R de Nissan con una puntuación de popularidad de 9,59/10. El GT-R tiene las segundas vistas más altas de TikTok en esta lista y los terceros hashtags de Instagram más altos, lo que lo convierte en el superdeportivo más comentado en las redes sociales.
El GT-R de Nissan ha sido el favorito de los fanáticos desde su lanzamiento en 2007. El superdeportivo japonés puede alcanzar los 100 km/h en solo 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 329 km/h.
2. Lamborghini Aventador
- Hashtags de Instagram: 1,4 millones
- Vistas de TikTok: 1.800 millones
- Índice de popularidad /10 – 9,49
El Lamborghini Aventador es el segundo superdeportivo más popular en las redes sociales con un índice de popularidad de 9,49/10. El Aventador tiene el mayor volumen de visitas en TikTok en esta lista con la asombrosa cifra de 1.800 millones.
Nombrado en honor a un toro de lidia español, el Aventador logra 0-62 mph en 2,9 segundos y 0-100 mph en 6,4 segundos. Lamborghini reveló oficialmente que la velocidad máxima del Aventador es de 217 mph.
3. Ford Mustang
- Hashtags de Instagram – 4 millones
- Vistas de TikTok: mil millones
- Índice de popularidad /10 – 9,39
El Mustang de Ford completa el top 3 de superdeportivos más populares en las redes sociales con una calificación de popularidad de 9.39/10. El Mustang ve 4 millones de hashtags en Instagram y mil millones de visitas en TikTok.
Uno de los superdeportivos más icónicos, el Mustang de Ford ofrece un rendimiento y un manejo de nivel de superdeportivo a un precio asequible. El Mustang puede alcanzar las 62 mph en alrededor de 4,8 segundos.
Las marcas de superdeportivos con más seguidores en las redes sociales
Las cuentas de redes sociales son una excelente manera para que las marcas anuncien y promocionen sus automóviles y los próximos lanzamientos, y muchos fabricantes de automóviles aprovechan para extender su presencia por todas las plataformas posibles. Estos son los fabricantes de superdeportivos con más seguidores en Instagram, TikTok, YouTube y Twitter.
1. Mercedes-Benz – 42,73 millones de seguidores totales
Mercedes-Benz es la marca de superdeportivos más seguida en este momento, con un total de 42,73 millones de seguidores en las 4 plataformas. Mercedes Benz tiene el mayor número de seguidores de Instagram de todas las marcas en esta lista, con la friolera de 36 millones.
2. BMW: 37,79 millones de seguidores totales
BMW ocupa el segundo lugar en esta lista con poco menos de 38 millones de seguidores en las redes sociales. De ellos, 33 millones provienen de Instagram, 2 millones de Twitter y otros 2 millones de YouTube y TikTok combinados.
3. Lamborghini – 37,69 millones de seguidores totales
Completando las tres marcas más seguidas está Lamborghini con solo 0,1 millones de seguidores menos que BMW. La mayoría de los seguidores de Lamborghini provienen de Instagram, donde la marca cuenta con 32 millones de seguidores.