La tercera generación se presenta en Ginebra

Nuevos Audi TT y TTS

el nuevo audi tt
Nuevos Audi TT y TTS
Autofácil
Autofácil
Audi desvela la tercera generación del TT y su variante S, con na vuelta a la estética del primer modleo y una nueva perdida de peso del conjunto que unida a las mecánicas más eficientes, mejora las prestaciones y redcue los consumos respecto al enterior modelo.


La tercera generación del Audi TT ve la luz en Ginebra con un modelo que, según Audi, vuelve a los orígenes estéticos de la primera generación. Incorpora, eso sí, faros led de serie y su tecnología Audi Matrix LED.
Con 4,18 metros, el Coupé es casi igual de largo que su antecesor, si bien su distancia entre ejes ha aumentado 37 mm hasta los 2.505 mm, determinando voladizos especialmente cortos. Su anchura es de 1.832 mm, y tiene la misma altura que la generación anterior, con 1.353 mm.
El nuevo TT incorpora un alerón trasero que emerge desde el borde de la tapa del maletero al alcanzarse los 120 km/h para mejorar a la vez la penetración y aplomo aerodinámicos. Las versiones normales llevan dos grandes salidas escape redondas, un guiño visual respecto al primer TT. Y como en todos los Audi S, el TTS exhibe cuatro salidas de escape ovales.
El paquete opcional exterior S line hace más pronunciado y deportivo el diseño de paragolpes, entradas de aire, parrilla Singleframe, estribos y difusor trasero. Y el chasis es aún más dinámico, con ruedas de 18″ y 10 mm menos de distancia al suelo.

Aún más ligero

auditt05 5 gEn esta tercera generación se ha conseguido aligerar el modelo respecto al anterior TT, optimizando la filosofía de construcción multimaterial –empleo de acero y aluminio–. La estructura inferior del Coupé, producida a base de aceros de alta y muy alta resistencia, presenta una optimización de carga sobre los ejes. En las zonas de la célula para ocupantes sujetas a los mayores esfuerzos estructurales, se emplean paneles preformados de chapa ultra-rígidos y a la vez ligeros, constituyendo el 17 por ciento del peso de la carrocería. Los elementos de aluminio en flancos y techo completan la estructura. El capó, puertas y tapa de maletero también son a base de este metal ligero.

En conjunto, los ingenieros de Audi han logrado, por segunda vez, reducir significativamente el peso en vacío del Audi TT. Con la generación de 2006, se rebajaron hasta 90 kg respecto al primer TT. Y la versión con motor 2.0 TFSI del nuevo TT pesa sólo 1.230 kg; o sea, 50 kg menos que su antecesor.

Como en el exterior, por dentro, en el nuevo TT se ha querido enfatizar las líneas horizontales. Se ha creado un panel de instrumentación más fino que en modelo precedente consiguiendo fusionar el conjunto de indicadores y la pantalla MMI, formando un elemento digital central, el llamado Audi virtual cockpit.

auditt07 7 g

Los asientos deportivos estándar del nuevo Audi TT llevan reposacabezas integrados y van posicionados más bajos que en el modelo anterior. Comparados con los asientos del modelo al que sustituyen, son cinco kilogramos más ligeros. Opcionalmente –de serie en el TTS– hay asientos deportivos tipo S.

El maletero tiene una capacidad de 305 litros –13 más que antes– y puede ser ampliado al plegar los respaldos traseros.

Hay 11 colores exteriores, uno de los cuales es exclusivo para S line. Siete de los colores disponibles son nuevos en el TT, y dos de ellos completamente nuevos en cualquier Audi: el Gris Nano y Rojo Tango. También hay dos colores adicionales para el TTS, el Negro pantera con efecto espejo y el característico Azul Sepang.

Gama de motores

Para el lanzamiento del Audi TT, el motor 2.0 TDI estará disponible con cambio manual y tracción delantera. Rinde una potencia máxima de 184 CV y un par motor de 380 Nm, y permite al Audi TT 2.0 TDI acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. El consumo de combustible estándar de esta versión es de apenas 4,2 litros a los 100 km. El motor 2.0 TDI cuenta con dos árboles de equilibrado, distribución variable y un sistema de inyección common-rail que suministra una presión máxima de 2.000 bares. El motor 2.0 TFSI está disponible en dos versiones, una con 230 CV de potencia para el TT, y otra con 310 CV para el TTS. En ambas versiones combina la inyección indirecta adicional que complementa la inyección directa FSI, el sistema de alzado de válvulas Audi valvelift system (AVS) para ajustar la carrera de la válvula en el lado de escape, y la gestión térmica que utiliza un módulo de válvula rotativa y un colector de escape integrado en la culata.

En el Audi TT, el motor 2.0 TFSI entrega un par máximo de 370 Nm entre 1.600 y 4.300 rpm. Acelera al TT Coupé –que tiene de serie cambio manual de seis velocidades y tracción delantera– de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Para la versión con cambio S tronic de seis velocidades y tracción quattro las cifras son las siguientes: 5,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, y velocidad máxima igualmente limitada de forma electrónica a 250 km/h, con un consumo de combustible de 6,8 l/100 km. La transmisión de doble embrague permite rápidos cambios de marchas sin ninguna interrupción perceptible en la entrega de potencia, y en modo manual puede controlarse desde las levas en el volante. En el modo «efficiency» del sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, el cambio S tronic se desacopla del motor y se adopta momentáneamente el modo de rueda libre o navegación «a vela», tan pronto como el conductor retira el pie del pedal del acelerador.

El Audi TTS acelera en sólo 4,7 segundos, y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El par máximo del motor 2.0 TFSI alcanza 380 Nm, disponibles entre 1.800 y 5.500 rpm. Unas mariposas en el sistema de escape modulan e intensifican su sonido deportivo. De serie equipa una caja de cambios manual de seis velocidades, y el cambio S tronic opcional incluye una función «launch control» que controla el deslizamiento de las ruedas para conseguir la máxima aceleración desde parado.

El conductor del nuevo Audi TT puede ajustar las características del sistema de tracción quattro a su gusto mediante el sistema de conducción dinámica Audi drive select. En el modo «auto» se produce una tracción óptima y una dinámica de conducción equilibrada. En el modo «dynamic» el par se distribuye antes y en una proporción más alta al eje posterior, mejorando aún más el comportamiento dinámico, sobre todo en superficies con baja adherencia.

auditt01 1 gEl nuevo TT mantiene el sitema de suspensión delantera Mcpherson y un conjunto multibrazo en el tren trasero, ambos combinados con la tercera generación del sistema de control adaptativo de la amortiguación Audi magnetic ride. A través del Audi drive select, se pueden ajustar las características de la suspensión Audi magnetic ride en base a tres programas, «comfort», «auto» y «dynamic».

Existen 11 versiones diferentes de ruedas disponibles. El Audi TT 2.0 TFSI y el 2.0 TDI equipan de serie llantas forjadas de 17 pulgadas en diseño de cinco radios, cada una de las cuales apenas pesa 8,7 kg, y con neumáticos en formato 225/50. Opcionalmente se pueden montar otros diseños de llantas con diámetros de 17, 18 o 19 pulgadas, y neumáticos de hasta 245/35 R19; quattro GmbH también ofrece llantas con un diámetro de hasta 20 pulgadas.

Los discos de freno delanteros son ventilados y, dependiendo de la versión, tienen un diámetro de hasta 338 mm. El nuevo sistema de freno de estacionamiento electromecánico, que el conductor acciona pulsando un botón, se integra en el sistema de frenos del eje trasero. Para el TTS se utilizan pinzas fijas de nuevo desarrollo realizadas en aluminio en el eje delantero, que son hasta cinco kilos más ligeras que en el modelo anterior.

auditt06 6 g

 

Audi TT Coupé