Del 16 al 24 de octubre

Salón Internacional del Caravaning de Barcelona 2021: así es la edición más completa

Nicolás Merino
Nicolás Merino
La 35ª edición del Salón Internacional del Caravaning, organizado por Fira de Barcelona, se celebra en los pabellones cuatro, cinco y siete del recinto de Gran Vía.

El Salón Internacional del Caravaning que organiza Fira de Barcelona con la colaboración de ASEICAR (Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning) y GREMCAR (Gremio de Empresarios de Caravaning de Cataluña) del 16 al 24 de octubre en los pabellones cuatro, cinco y siete del recinto de Gran Via, refuerza su apuesta por las autocaravanas, caravanas y campers que se mantienen como la principal zona expositiva de esta convocatoria, seguida de los accesorios.

Con más de 30.000 metros cuadrados repartidos entre los tres pabellones, el espacio más grande es para las autocaravanas y caravanas, de entre las que destacan marcas como Adria, Benimar, Carthago, Challenger, Concorde, Dreamer, Elnagh, Eura-Mobile, Giotti, Itineo, Karmann, McLouis, Mobilvetta, Phoneix, Dranger, Rapido, Rimor, Roller o Yakart, entre otras, que presentarán al público las principales novedades de este año y del próximo.

Las furgonetas camper también estarán presentes, contando con la segunda área más extensa del Salón Internacional del Caravaning, con 31 expositores presentes, entre empresas especializadas en camperizar vehículos como Catalunya Van, Drop Campers, Furgokaravaning o Westfalia, y marcas consagradas como Ford, Iveco, Mercedes-Benz, Nissan o Toyota.

Volkner Performance S: una autocaravana con espacio para alojar un Bugatti Chiron

Para los que ya tienen una furgoneta camper o autocaravana, la muestra catalana también contará con una amplia oferta de accesorios gracias a las más de 30 empresas que estarán presentes. Los asistentes podrán ver productos para mejorar la experiencia en una caravana, autocaravana, camper o una tienda de campaña como pueden ser sistemas de suspensión neumática o de acoplamiento de caravanas, gatos de estabilización, artículos para la higiene y desinfección del agua, depósitos residuales, placas solares o baterías.

Zona dedicada a los deportes de aventura

Por primera vez, la oferta de este salón de la autocaravana se ampliará con la nueva zona ‘Caravaning Sports’, que traerá varias empresas vinculadas al mundo de los deportes de montaña y las actividades de aventura. Organizado de la mano de AFYDAD, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos, ofrecerá un espacio comercial con presencia de las principales marcas españolas del sector, así como la posibilidad de probar productos de la marca de ropa técnica Salomon o testar bicicletas premium a través de la tienda especializada Probike.

Durante los dos fines de semana en que el salón estará en marcha, también abrirán otras áreas temáticas. Travelvaning será el punto de encuentro entre viajeros con la organización de charlas sobre el mundo camper, proyecciones de documentales sobre el estilo de vida vanlife o música en directo. Carvaning Kids, por su parte, propondrá a los más pequeños de la casa dos circuitos de bicicleta y un concurso familiar para montar una tienda en el menor tiempo posible. Finalmente, Gastrovaning ofrecerá propuestas gastronómicas en furgonetas vintage para los que quieran quedarse a comer en el salón.