El nuevo modelo del disruptivo fabricante chino Build Your Dreams se llama Seal U y, aunque su denominación lo pueda sugerir, lo tiene nada que ver con el Seal berlina que ya se podía comprar y que, por cierto, tuvimos la oportunidad de probar a fondo, contándotelo de manera detallada en esta videoprueba.
De hecho, el Seal U no lleva la misma plataforma para eléctricos de BYD, puesto que el Seal U se comercializará en otros mercados en versión híbrida enchufable.
Se trata de un SUV que, con 4,79 metros de longitud, se sitúa entre el Atto 3 y el Tang. Al menos en el momento de su lanzamiento, se comercializará con un único motor y dos capacidades de batería.
Dicho propulsor eléctrico desarrolla 218 CV de potencia e impulsa las ruedas delanteras. El maletero es bastante espacioso, pues cubica 570 litros de capacidad.
La versión con acabado Comfort incorpora una batería de 71,8 kWh de capacidad que otorga al Seal U una autonomía oficial de 420 km. Por su parte, la variante con terminación Design, además de un mayor equipamiento de serie, emplea una batería de 87 kWh que le proporciona una autonomía homologada de 500 km.
La marca de origen chino aún no se ha pronunciado sobre su precio, pero no tardará en hacerlo teniendo en cuenta que sus planes pasan por lanzarlo al mercado europeo antes de que acabe el año 2023.
Aun así, no creemos que fuese impreciso decir que podría tener un precio de partida de unos 48.000 euros para su versión Comfort. Será rival de alternativas como el Aiways U6 y también de las versiones de acceso de modelos como los Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model X.