Seat Arona, el coche más vendido en España en 2021

Seat Arona X-Perience 2021
Seat Arona, el coche más vendido en España en 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Seat ha cerrado el año también como la marca más vendida, con el León y el Ibiza en la séptima y undécima posición de la lista de modelos más vendidos en 2021.

A pesar de las dificultades provocadas por la pandemia y la crisis de los microchips, Seat ha cerrado el año 2021 liderando el mercado español de turismos y todoterrenos. Es el cuarto año consecutivo que lo logra, con un total de 70.523 unidades vendidas y una cuota de mercado del 8,2% del total de matriculaciones.

En este sentido, la marca con sede en Martorell ha conseguido que el Seat Arona sea el coche más vendido de todo 2021, con un total de 21.946 matriculaciones. Asimismo, es la primera vez que un SUV urbano lidera las ventas del mercado español. Este segmento gozó de gran popularidad el pasado año, suponiendo ya el 22% de las ventas totales en nuestro país.

Gama SEAT 2021 01 HQ

Además del Arona, el Seat León y el Seat Ibiza ocupan la séptima y undécima plaza en la clasificación de modelos más vendidos en 2021. “Seat ha conseguido el liderazgo en el mercado español un año más, y son ya cuatro consecutivos. Estos buenos resultados son consecuencia del enorme esfuerzo realizado para llevar a cabo una estrategia conjunta y bien definida y a la excelente labor de nuestra red de concesionarios”, explicó Mikel Palomera, director general de Seat España.

Desde Seat han querido destacar también la buena acogida de sus versiones electrificadas, en especial los modelos e-Hybrid con tecnología híbrida enchufable. En su primer año completo en el mercado, se han comercializado 928 unidades del León, y 202 unidades del Tarraco e-Hybrid. Además, el resto de modelos de Seat también ha tenido una buena acogida: la cuarta generación del León ha conseguido vender 16.691 unidades; el Ibiza 15.103; el Ateca 13.304 y el Tarraco 2.549 unidades.

En el mercado total de 2021, se han matriculado 859.477 unidades, lo que ha supuesto un aumento respecto al ejercicio anterior de un 1%, según los datos hechos públicos hoy por las asociaciones de fabricantes (ANFAC), de concesionarios (FACONAUTO) y de vendedores (GASNAM).

 

Seat Arona