Edición especial

BMW i3 y BMW i8 ‘Starlight Edition’, bañados en oro

13662000 3
BMW i3 y BMW i8 ‘Starlight Edition’, bañados en oro
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
BMW lanza, con un objetivo totalmente benéfico, la edición especial 'Starlight Edition' que otorgará a los modelos eléctricos de la firma alemana, el BMW i3 y BMW i8, una apariencia más que especial con el oro como protagonista.


El BMW i3 Starlight Edition y el BMW i8 Starlight Edition son las dos últimas creaciones de la marca alemana. Una edición especial para los modelos más ecológicos de BMW que, además de una carrocería caracterizada por el color dorado, han recibido también un baño de oro de 24 kilates que se extiende también al interior del vehículo con algunas piezas como los aireadores, parte del salpicadero, la consola central, el interior del volante y los marcos de las puertas.

Esta edición especial para los modelos eléctricos de BMW ha sido desarrollada por la división de la marca ubicada en la República Checa. El polvo dorado con el que se ha rociado, tanto al BMW i3 como al BMW i8, ha sido facilitado por Liebscher Blattgold GmbH y aplicado por el pintor profesional Miroslav Spicak en colaboración con el diseñador Zoltán Matuska. Gracias a este trabajo, BMW ha logrado decorar sus coches con cientos de miles de copos de oro que se combinan con una pintura que cuenta con un efecto especial degradado que va desde el amarillo al negro para simular un cielo estrellado.

Además del color especial y de los copos reales de oro de 24 kilates, los BMW Starlight Edition cuentan con placas identificativas y las inscripciones «One of One», haciendo referencia a la exclusividad total de estos vehículos, de los que solo se han producido dos unidades, una por cada modelo y cuyo único objetivo es recaudar fondos de forma benéfica para la organización VIZE 97 Prize, destinada principalmente a la divulgación científica.

BMW Starlight Edition

BMW i3 y BMW i8

Cabe recordar que el BMW i3 es un modelo urbano totalmente eléctrico, que ya ha conseguido superar las 100.000 unidades vendidas y cuyas características más destacadas son su chasis de carbono y una mecánica eléctrica de 170 CV con 160 km de autonomía. Por su parte, el BMW i8 es un modelo que equipa un sistema de propulsión híbrido formado por un motor de gasolina de 1.5 litros con tres cilindros y por un motor eléctrico. Su combinación arroja una cifra de potencia de 362 CV y un par motor máximo de 570 Nm.

Aunque aún no sabemos el precio que alcanzarán los modelos en la subasta, es prácticamente seguro que el BMW i3 superará los 38.000€ y el BMW i8 los 145.000€, ya que al tratarse de ediciones tan exclusivas y con el añadido del oro su precio será más elevado que el de los modelos de serie.

 

BMW i8