Se situaría entre el i3 y el i8

BMW i4: el modelo que quiere rivalizar con Tesla ya tiene fecha de lanzamiento

13662000 7
BMW i4: el modelo que quiere rivalizar con Tesla ya tiene fecha de lanzamiento
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El fabricante alemán aprovechó el Salón de París para anunciar que el BMW i4 verá la luz en 2021. Se trata de un modelo tipo sedán 100% eléctrico con el que BMW quiere competir en igualdad de condiciones con Tesla.


La resaca del Salón del Automóvil de París sigue dejando noticias interesantes. Y es que hemos podido saber que BMW tiene prevista la comercialización de un nuevo modelo de su familia eléctrica. El desarrollo del i4 fue dado a conocer en Ginebra, y ahora, en la muestra gala, BMW ha confirmado que saldrá en 2021.

Por el momento no hay información específica, pero el i4 será un gran sedán, de estilo y ambiente premium, con una excelsa dotación tecnológica e impulsado por un motor completamente eléctrico. Lo que en la actualidad ya encontraríamos en un Tesla Model S. Para hacernos una idea de cómo será el i4, la marca ha dicho que el concept BMW iVision Dynamics anticipa las líneas de su futuro modelo 100% eléctrico.

1366 20001 2

BMW tiene una gran estrategia de electrificación entre manos. Como ha indicado Harald Krüger, alto cargo de la compañía, el próximo año llegará el MINI eléctrico, en 2020 lo hará el futuro SUV iX3, mientras que en 2021 se comercializarán el i4 y el iNext Concept. Una verdadera apuesta eléctrica por parte de los germanos, que tendrían hasta cinco modelos puramente eléctricos en el mercado en los próximos años.