Comenzará a venderse en noviembre

BMW i3 2018: listo para Frankfurt

25 BMW i3 2018: listo para Frankfurt
Fotos del BMW i3 2018
Victor Delgado
Victor Delgado
BMW acaba de presentar la versión 2018 del i3, una renovación que será exhibida en el Salón de Frankfurt 2017 y cuyas ventas darán comienzo en noviembre.


La competencia en el terreno de los coches eléctricos está en una época creciente. Una de las mayores noticias de la categoría se encuentra en la próxima presentación de la segunda entrega del Nissan Leaf; sin embargo, BMW también tiene algo muy importante que decir con la actualización de su utilitario con motor eléctrico, el BMW i3 2018. Estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017 a mediados de este mes de septiembre y sus ventas darán comienzo a lo largo de noviembre, en algo más de dos meses.

El cambio estético no es el protagonista de esta renovación, pues más allá de la inclusión de dos nuevos colores metalizados para su carrocería -Imperialblau y Melbournerot-, algunos cambios en los paragolpes y diversas molduras cromadas, el coche es el mismo que su predecesor. En el habitáculo se ofrecen las líneas de equipamiento Atelier, Loft, Lodge y Suite, con algunas tapicerías de nuevo cuño y la misma sensación de calidad de materiales y de amplitud de siempre.

Las mayores novedades se centran, por tanto, en los apartados tecnológicos, tanto de seguridad como de conectividad. El nuevo BMW i3 2018 incluye unos controles de estabilidad y de tracción mejorados, así como la posibilidad de incorporar un asistente de aparcamiento automático, frenada automática de emergencia, control de crucero activo, asistente de previsión de colisión€ Además, por primera vez es compatible con Apple CarPlay, y añade el renovado sistema iDrive con una pantalla multimedia de hasta 10,25 pulgadas.

Interior BMW i3 2018

Mecánicamente no hay cambios, lo que quiere decir que sigue con el sistema de propulsión eléctrico de 170 CV de potencia y 250 Nm de par motor máximo alimentado por una batería de iones de litio de 33,2 kWh, gracias a la cual puede recorrer hasta 300 km con una sola recarga -según el ciclo de homologación NEDC-. Mientras tanto, se mantiene en la gama la versión REX con la autonomía extendida debido a la inclusión de un pequeño motor de combustión bicilíndrico de gasolina de 38 CV que actúa únicamente como generador.

BMW i3s: nueva versión deportiva

El nuevo BMW i3 2018 estará acompañado en el evento alemán de una nueva versión deportiva denominada i3s. Con respecto a la variante estándar, este i3s incorpora una suspensión rebajada, una mayor anchura de vías, algunos retoques estéticos deportivos y un motor que mejora en prestaciones gracias a la adición de 13 CV extra –183 CV en total-. ¿Lo malo? Su autonomía homologada se reduce hasta los 280 km.

Trasera BMW i3s 2018

 

BMW i3