BMW continúa engrosando las filas de gama eléctrica presentando el nuevo iX2. Con este lanzamiento, ya siete los modelos cero emisiones que ofrece la marca germana. Este último viene a cubrir el espacio que hay entre el iX1 y el iX3. Además, se desmarca de estos como el primer SUV cero emisiones de aspecto coupé y, como puedes ver en las imágenes, parece un iX1 de mayor tamaño, o bien, un X4 o X6 en miniatura, según se mire.
Con respecto al BMW X2 original, este iX2 crece ligeramente. Más concretamente, unos 19 cm, para una longitud de 4,55 metros, 2,1 metros de ancho y y 1,59 metros de alto. Junto a estas medidas, también anuncia una distancia entre ejes de 2,69 metros, por lo que el espacio para las piernas en las plazas traseras está más que asegurado. En términos de espacio, ofrece cinco plazas y un volumen de maletero de 525 litros, que se puede ampliar hasta los 1.400 litros con la segunda fila de asientos replegada.
En su interior, el BMW iX2 promete tecnología a raudales. De hecho, cuenta con la última versión del sistema operativo BMW ID9, así como una disposición de los elementos similar a la que podemos encontrar en el X2. Esta incluye un panel de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento fusionados en una misma estructura. A esto se suman elementos como head-up display, techo solar, asientos delanteros calefactados, sistema de carga inductiva para teléfonos móviles y una amplia selección de sistemas de asistencia a la conducción, entre los que se incluyen funciones de nivel 2 de conducción autónoma.

El iX2 desarrolla 313 CV y ofrece hasta 449 km de autonomía
Para moverse, el iX2 confía en una unidad eléctrica de 400 voltios que, por el momento, sólo se ofrece en una única versión. Se trata del BMW iX2 xDrive30, el cual desarrolla una potencia de 313 CV (230 kW) y un par máximo de 494 Nm. Con estas cifras, el SUV coupé cero emisiones es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Asimismo, dispone de una batería de 64,8 kWh de capacidad, lo que le brinda una autonomía máxima de 449 kilómetros. En términos de carga, el iX2 está preparado para soportar 22 kW en corriente alterna y hasta 130 kW en corriente continua. En este último modo, es capaz de recargar un 80% de la batería en sólo 30 minutos.

El iX2 será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Tokio, a finales de este mismo mes de octubre. Sobre su lanzamiento, se espera que esté disponible para el próximo mes de marzo de 2024, a un precio que partirá desde los 59.000 euros, aproximadamente.
