Para un Serie 1, el precio arranca en 2.241 euros sin impuestos

Las pinturas Individual llegan a los BMW Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé

Miguel Tineo
Miguel Tineo
Si estás pensando en comprarte un BMW Serie 1 o Serie 2 Gran Coupé, que sepas que puedes elegir entre más de 120 tonos diferentes para los tonos de la carrocería. Eso sí, recuerda que la exclusividad siempre tiene un precio.

1992. Karl Lagerfeld encarga a BMW un 750Li con un minibar, un equipo de audio específico y un portalápices. Sin darse cuenta, había sido el primer cliente del programa Individual de BMW, que hoy en día se puede combinar con otros programas de personalización de BMW como el Performance y que permite elegir entre más de 150 tonos de pintura diferentes para la carrocería.

Dado el coste de este programa, hasta ahora estaba limitado más bien hacia los modelos más grandes y deportivos de la marca. Sin embargo, ¿por qué no ofrecerlo para los más pequeños? Probablemente, en BMW nadie supo responder a esta pregunta cuando alguien la realizó, así que la respuesta ha sido el inicio del programa Individual también para las gamas del Serie 1 y del Serie 2 Gran Coupé.

Elegir entre uno de los más de 120 colores disponibles para estos modelos supone un incremento de unas diez semanas en el tiempo de entrega, algo normal teniendo en cuenta que estos coches no se pintan en la misma línea de producción, sino que son extraídos de allí para pintarlos en otro área específico y utilizado única y exclusivamente para los colores del programa Individual. Esto se debe a que trabajar con estos colores supone un trabajo adicional de servicio y supervisión, de manera que algunos de ellos deben realizarse de forma manual.

Los precios para el mercado español varían dependiendo del color elegido, del modelo y de la motorización, y equipamiento, pues de eso también depende los impuestos a pagar. Por eso, los precios que os vamos a mostrar a continuación son franco fábrica, y para un Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé van desde los 2.241 euros a los 3.547 euros. Eso sí, en el visualizador BMW Individual que puedes encontrar en la página web oficial de BMW podrás acerte una idea de todos los colores que hay, de cómo le sientan al coche… y de cuál sería su precio final.

 

BMW Serie 2