Tracción delantera y cambio automático

BMW Serie 2 Gran Coupé 2022: llega a España el motor de 178 CV, una de las opciones más equilibradas

BMW Serie 2 Gran Coupé
BMW Serie 2 Gran Coupé 2022: llega a España el motor de 178 CV, una de las opciones más equilibradas
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Los compradores españoles ya pueden acceder al BMW 220i Gran Coupé, la nueva versión gasolina de 178 CV. A continuación te proporcionamos sus detalles y tarifas, pero te anticipamos que destaca por su excelente relación entre prestaciones y consumos.

El BMW Serie 2 Gran Coupé estrena una interesante mecánica de gasolina que conquistará a numerosos compradores en el mercado español. Nos referimos a la nueva versión 220i, que se convierte en un rival a tener en cuenta frente al Audi A3 Sedán 40 TFSI de 190 CV (del que te hablamos recientemente), Mazda 3 Sedán 2.0 e-SKYACTIV X de 186 CV, Mercedes-Benz CLA 200 o el Skoda Octavia 2.0 TSI de 190 CV.

El nuevo BMW 220i Gran Coupé incorpora un bloque dos litros turbo de cuatro cilindros con 178 CV y se vincula con una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones; esta variante transmite un par máximo de 280 Nm al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 238 km/h. Teniendo en cuenta este nivel de prestaciones, es probable que esperes un consumo elevado. Sin embargo, la berlina bávara se conforma con unos contenidos 5,9 litros/100 km por el ciclo WLTP.

BMW Serie 2 Gran coupé

La dotación de serie del nuevo BMW 220i Gran Coupé incluye, entre otros elementos, seis airbags, ESP, alarma, alfombrillas de velours, BMW Live Cockpit Professional, climatizador, Connected Package Professional, control de velocidad con función freno, depósito de combustible de mayor capacidad, detector de presión de neumáticos, fijación para asiento infantil i-Size, llamada de emergencia SOS, llantas de aleación de 17” con tornillos antirrobo, molduras interiores Quarzsilber, paquete de compartimentos, radio digital DAB+, sensores de aparcamiento, servicios ConnectedDrive, sistema de seguridad Active Guard Plus, TeleServices y volante multifunción deportivo de cuero.

Los compradores españoles ya pueden acceder a este BMW 220i Gran Coupé con la caja de cambios automática de doble embrague. El fabricante ha establecido una tarifa de 37.700 euros, lo que supone un desembolso adicional de 3.485 euros respecto a la versión 218i con el motor 1.5 turbo de tres cilindros con 136 CV y el cambio automático. Sin duda, esperamos que la nueva motorización se convierta en una de las estrellas de la gama de este modelo.

 

BMW Serie 2