Monovolumen de 7 plazas

Así es el nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer

Así es el nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer
Andrés Martínez
Andrés Martínez
El BMW Serie 2 Gran Tourer un monovolumen, tiene tracción delantera y lleva el escudo de BMW en el capó. Sin embargo, el nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer 2015 pasará a los libros historia por ser el primer monovolumen de BMW con siete plazas.


Se denomina BMW Serie 2 Gran Tourer, es el segundo monovolumen de BMW y, por planteamiento o dimensiones -medirá 4,55 metros de largo-, se posicionará como una versión alargada y con siete plazas -en opción- del BMW Serie 2 Active Tourer. Es decir, por tamaño -medirá 4,55 metros de largo- será rival de los Citroën Grand C4 Picasso, Renault Grand Scénic, Peugeot 5008
Por fuera, el BMW Serie 2 Grand Tourer conserva un frontal idéntico al del Serie 2 Active Tourer; aunque en las primeras fotografías oficiales se percibe más largo -mide 214 mm más – y alto -53 mm más alto-. Por otro lado, la trasera combina el aspecto regordete típico de los monovolúmenes; con los tradicionales faros traseros en forma de L de la marca y un alerón de techo€ En conjunto, puede decirse que es el monovolumen compacto con la imagen más deportiva y distinguida.

BMW Sereie 2 Gran Tourer, tercera fila de asientosEn el interior, el salpicadero resulta idéntico al del BMW Serie 2 Active Tourer: la consola central está presidida por una pantalla de 6,5″ orientada al conductor y hay un mando giratorio entre los asientos que permita controlar las funciones de audio navegador y que es táctil. La calidad será excelente, pero lo más probable es que no sea tan práctico como los Citroën C4 Picasso, Renault Scénic

Por lo demás, el BMW Serie 2 Gran Tourer contará con una segunda fila de asientos deslizante 130 milímetros€ pero con una banqueta corrida en lugar de los asientos individuales de un Toyota Verso o un Citroën C4 Picasso. Por otro lado, en opción ofrecerá la posibilidad de equipar una tercera fila de asientos con capacidad para dos ocupantes. No obstante, como suele ser habitual en esta categoría, lo más probable es que por espacio sólo sean recomendables para desplazamientos cortos.

En cuanto a los motores, en el momento del lanzamiento este monovolumen de tracción delantera estará disponible con cinco versiones turbo. En gasolina contará con versiones, 218i de 136 CV y 220i gasolina de 192 CV; mientras que en diésel se comercializará en variantes 216d de 115 CV, 218d de 150 CV y 220d xDrive de 190 CV -de inicio esta versión tan sólo se venderá con tracción total-.

El BMW Serie 2 Gran Tourer se venderá con cuatro acabados

Además del equipamiento de serie de cada versión, el Serie 2 Gran Tourer se ofrecerá en cuatro terminaciones diferentes de forma opcional. El Advantage que incluye un climatizador automático de dos zonas, sensores de párking, ACC y volante multifunción. El Sport Line tendrá un enfoque deportivo que incluirá acabados exteriores exclusivos, llantas de aleación especiales y asientos deportivos. El modelo Luxury Line tendrá un enfoque más lujoso, con llantas de aleación ligera de diseño especial y selectos acabados de piel. Adicionalmente se ofrece el modelo M Sport, que incluye, entre otros, el kit aerodinámico M, el acabado Shadow Line brillante de BMW Individual, un volante M forrado de piel y butacas deportivas M.

Fotos del BMW Serie2 Gran Tourer

BMW Sereie 2 Gran TourerBMW Sereie 2 Gran TourerBMW Sereie 2 Gran Tourer
BMW Sereie 2 Gran TourerBMW Sereie 2 Gran TourerBMW Sereie 2 Gran Tourer
BMW Sereie 2 Gran TourerBMW Sereie 2 Gran TourerBMW Sereie 2 Gran Tourer

Vídeo el BMW Serie 2 Gran Tourer

 

BMW Serie 2