Reemplaza al anterior con 192 CV

Nuevos BMW 220i Active Tourer/Gran Tourer 178 CV: los monovolúmenes que acechan a los GTI

bmwserie2activetourer 1
Nuevos BMW 220i Active Tourer/Gran Tourer 178 CV: los monovolúmenes que acechan a los GTI
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Importante noticia en los BMW Serie 2 Active Tourer/Gran Tourer. La renovada versión 220i pondrá en serios aprietos a otros modelos muy reputados. Y sí, estamos hablando de un monovolumen... que ya puedes comprar en España.


Aunque el nivel de ventas de los SUV resulta muy superior al de los monovolúmenes, no podemos olvidarnos de este último segmento, ya que resulta ideal para numerosos clientes. En el mercado tenemos algunos ejemplos como el Citroën Grand C4 SpaceTourer, Fiat 500L, Mercedes-Benz Clase B, Renault Grand Scénic, Toyota Prius+ o el Volkswagen Touran.

Si lo nuestro es la deportividad, debemos fijarnos en otro rival: el BMW Serie 2 Active Tourer -o la versión de hasta siete plazas Gran Tourer-. Como todo buen modelo de la marca alemana, el comportamiento dinámico se sitúa entre lo mejor del segmento, y la gama mecánica resulta de lo más interesante. Es más, acaba de aparecer el BMW 220i Active Tourer de 178 CV; vinculado a una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos, registra una velocidad punta de 229 km/h y un gasto combinado de 6,2 litros/100 km. Como has podido observar, el nivel de prestaciones es elevado, y es capaz de poner contra las cuerdas a algunos modelos con aptitudes GTI.

Tampoco la versión Gran Tourer se quedá muy atrás en sus datos técnicos. Con este dos litros turbo de gasolina, la maniobra de aceleración se completa en 7,5 segundos y la velocidad máxima es de 222 Km/h; el consumo solo aumenta una décima hasta 6,3 litros/100 km.

BMW Serie 2 Grand Tourer

En el equipamiento de serie de los nuevos BMW 220i Active Tourer/Gran Tourer de 178 CV destacan los seis airbags, ESP, alfombrillas de velours, arranque sin llave, climatizador, control de presión de neumáticos, freno de mano eléctrico, inserciones interiores Oxidsilber, llamada de emergencia inteligente, llantas de aleación de 16″ con tornillos antirrobo, luces y limpiaparabrisas automáticos, paquete de compartimentos, Performance Control, radio digital DAB+, servicios ConnectedDrive, sistema de seguridad Active Guard, TeleServices y volante multifunción de cuero. Además, incluye una garantía de reparación extendida de tres años o 200.000 kilómetros.

Precios de los nuevos BMW 220i Active Tourer/Gran Tourer 2021 para España:

  • BMW 220i Active Tourer 178 CV Aut. 7V, 34.900 euros
  • BMW 220i Gran Tourer 178 CV Aut. 7V, 36.400 euros

 

BMW Serie 2