Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

BMW Serie 3 Ya disponible la séptima generación

Primera prueba del BMW Serie 3 2019

Publicado el miércoles 12 de diciembre de 2018

Con más de 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su aparición en 1975, el BMW Serie 3 es el modelo más importante de la firma alemana. Por ello, asistir a la presentación de su séptima generación supone uno de los momentos clave del año automotriz.

El BMW Serie 3 es por todos reconocido como la berlina media deportiva por excelencia. No en vano, es uno de los pocos modelos de la historia del automóvil, y ya no digamos entre las berlinas, que respeta sus principales señas de identidad intactas. Esto es, propulsión al eje trasero, motores potentes y un reparto de pesos lo más cercano posible al 50:50. Tras el éxito de todas y cada una de las seis generaciones que hasta ahora conocíamos, la séptima, conocida como G20, ya está en la parrilla de salida para efectuar las primeras entregas en el mes de febrero. De inicio, la versión más asequible es la 318d, que cuesta 38.600 euros.

BMW Serie 3 2019: así es por fuera



El nuevo Serie 3 está desarrollado sobre la avanzada plataforma modular CLAR, que es la que equipan todos los BMW de 2015 a excepción de los de tracción delantera. Es 7,6 cm más largo que antes, alcanzando los 4,70 metros de longitud, y viendo como el resto de mediciones han variado muy poco respecto a su predecesor. Lo que sí ha mejorado bastante es el coeficiente aerodinámico, que pasa de 0,26 Cx a 0,23 Cx. En lo que respecta a lo estético ha cambiado por completo, aunque respetando cosas 'sagradas' como los riñones de la parrilla frontal, ahora más grandes. Destaca sobre todo el radical cambio estético efectuado en la parte trasera, donde ahora los pilotos son más finos y alargados. Existen cuatro líneas de equipamiento aparte de la estándar (M Sport, Luxury Line, Advantage y Sport Line) y los faros de serie son de led, si bien existen unos opcionales más sofisticados que incluyen un diodo láser para las luces de carretera capaz de permitirte ver lo que hay hasta 530 metros más adelante. Por otro lado, en el segundo semestre de 2019 llegará el Serie 3 Touring con carrocería familiar.

BMW Serie 3 2019: así es por dentro



El interior es absolutamente nuevo. El salpicadero, todos los mandos, la pantalla central, el volante, la palanca de cambio, los asientos o la sustitución del freno de mano mecánico por uno eléctrico son algunas de sus numerosas novedades. Además, la calidad de materiales y ajustes ya era buena en su predecesor, pero en el nuevo modelo se convierte en una referencia, a la altura del Audi A4, que era hasta ahora insuperable. Por otro lado, el aumento en 41 mm de la distancia entre ejes permite que las cotas del interior hayan mejorado levemente. El Serie 3 sigue sin ser una de las berlinas medias más espaciosas (tampoco es ese su papel), pero ahora es un poco más holgado en todas las mediciones. Aun así, el grueso túnel central, una de las consecuencias de mantener la propulsión al eje trasero, desaconseja el uso de este coche por más de cuatro personas. Por su parte, el maletero, con 480 litros de capacidad, se sitúa en la media del segmento. En general, el habitáculo del Serie 3 es mucho mejor que el de su predecesor.

Capítulo aparte merece el sistema multimedia 7.0 de BMW, integrado en una pantalla central que puede manejarse mediante el clásico pero renovado mando iDrive, a través de los botones del volante o mediante comandos gestuales y vocales. En opción, cuenta incluso con un asistente personal, similar al Siri de Apple, al que puedes recurrir para saber el tiempo en algún lugar, para conocer cuándo has de pasar la próxima revisión, para solicitar que se cambie la temperatura del climatizador, para que el navegador te indique la ruta hasta algún sitio, y un largo etcétera.

BMW Serie 3 2019: así es su gama de motores



De inicio, la gama se compone de dos mecánicas diésel y dos de gasolina. A grandes rasgos, todas proceden de su predecesor, si bien todas y cada una han recibido retoques para hacerlas más eficientes y, en el caso del M340i, más prestacional. Los diésel son un 318d de 150 CV y un 320d de 190 CV, ambos basados en un bloque 2.0 turbodiésel. Mientras tanto, los gasolina son un 330i de 258 CV (es un 2.0 turbo) y el mencionado M340i, cuya mecánica 3.0 turbo desarrolla 374 CV. Al menos por el momento, todos llevan cambio automático de 8 velocidades obligatoriamente, a excepción del 318d, que ofrece la posibilidad de conservar la caja manual de seis marchas. Asimismo, la tracción total xDrive es de serie en el M340i y opcional en el 320d. Ya entrado 2019 la gama se complementará con otras mecánicas, incluyendo un 330e híbrido enchufable con 292 C V y etiqueta medioambiental 0 Emisiones.

BMW Serie 3 2019: así va



El coche es 55 kg más ligero que su predecesor y en general se siente más ágil y liviano que este. Buena parte de la culpa la tienen los amortiguadores lift related dampers, que forman parte del equipamiento de serie, y que cuentan con unos topes hidráulicos en su interior capaces de aumentar la presión dentro del amortiguador a medida que este se comprime, y por tanto incrementando su dureza. Esto se traduce en que va relativamente blando en conducción normal, beneficiando el confort, y mucho más duro a medida que buscas los límites en conducción deportiva, beneficiando el dinamismo. No obstante, los más avanzados amortiguadores adaptativos electrónicos seguirán formando parte del equipamiento opcional.

La dirección es más directa y comunicativa y los frenos ofrecen un poco más de potencia, además de un tacto más preciso en el pedal. Todo ello ayuda a que la confianza que genera en el conductor se haya incrementado.



En cuanto a los motores, todos ofrecen un rendimiento sobresaliente en comparación con la mayoría de sus rivales. El 318d, con sus 150 CV, es de hecho suficiente para mover el vehículo con alegría e, incluso, mostrar sobrada solvencia en adelantamientos o cuestas pronunciadas. Por encima de este, el 320d de 190 CV ofrece una aceleración sorprendente: sólo 6,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

  • Lo mejor: comportamiento deportivo, rendimiento de los motores, calidad intachable.
  • Lo peor: si buscas unas grandes plazas traseras y un maletero enorme, sigue sin ser la opción propicia.
 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Serie 3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0