Ya disponible

Vídeo: así es el BMW Serie 3 2019

Vídeo: así es el BMW Serie 3 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Nos subimos al BMW Serie 3 para contarte todos los detalles de la séptima generación de la berlina de tamaño medio de BMW. Conocido internamente como G20, el Serie 3 2019 ya está disponible desde 43.700 euros con dos motorizaciones.

El primer BMW Serie 3 llegó al mercado en 1975 y, ahora, la marca de la hélice acaba de lanzar la séptima generación del que ya es el modelo más exitoso de su historia. Hemos viajado hasta Portugal para conocerlo y te contamos todos sus detalles en vídeo, después de conducirlo por primera vez con las dos motorizaciones con las que se estrena, el gasolina de 258 CV de la versión 330i y el diésel de 190 CV de la variante 320d que, de momento, es la única disponible con tracción total xDrive en opción. En verano se incorporará a la gama el BMW 330e híbrido enchufable con una potencia de 252 CV y 60 kilómetros de autonomía.

Bien equipado

BMW Serie 3 2019

Sea cual sea la motorización escogida, se ofrecen cuatro niveles de acabado: estándar, Sport, Luxury y M Sport, esta última con una apariencia más. En todas las terminaciones, la berlina bávara incluye de serie, como elementos más destacados, seis airbags, climatizador, control de velocidad adaptativo, llantas de aleación, faros delanteros led, retrovisor interior fotosensible, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y volante multifunción en cuero. Opcionalmente, la dotación de serie se puede ampliar con faros Matrix led, un equipo de audio firmado por Harman Kardon o suspensión adaptativa M.

Además de ofrecerse con un completo equipamiento, el BMW Serie 3 mejora en el apartado dinámico. Es más ligero que su predecesor -55 kg menos- y respeta la distribución de peso 50:50, mientras que la rigidez del bastidor y de los apoyos de la suspensión se han incrementado significativamente. La marca alemana, además, ofrecerá un diferencial deportivo M para las dos motorizaciones disponibles en el lanzamiento, lo que permitirá mejorar el comportamiento en curva. Opcionalmente también podrá equipar frenos deportivos M.

 

BMW Serie 3