BMW 530e iPerformance: ahora con 66 km de autonomía eléctrica
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Serie 5

BMW 530e iPerformance: ahora con 66 km de autonomía eléctrica

BMW actualiza la variante híbrida enchufable del BMW Serie 5 para aumentar su autonomía eléctrica hasta los 66 kilómetros. A partir de ahora, la berlina electrificada de la casa bávara también puede montar un sistema de tracción total xDrive.


Aunque BMW ya está preparando el lanzamiento de nuevos modelos completamente electrificados, como el BMW iX5 que vimos hace unos días en fase de pruebas, no se olvida de su gama actual de vehículos electrificados, entre los que se encuentra el BMW 530e iPerformance. Pues bien, la variante híbrida enchufable del Serie 5 ya lleva un tiempo a la venta, por lo que el fabricante bávaro ha decidido actualizarlo para incrementar su autonomía y dotarlo, por primera vez, de un sistema de tracción total opcional.

BMW Serie 5 iPerformance

De esta forma, el Serie 5 más eficiente susituye la anterior batería de iones de litio de 9,2 kWh de capacidad por otra de 12 kWh que le otorga un 30% más de autonomía, es decir, entre 61 y 66 kilómetros, según el ciclo de homologación NEDC, ya que en el ciclo WLTP homologa una autonomía eléctrica de entre 49 y 57 km. Además, esta mejora contribuye a reducir el consu,o medio un 20%, pasando de 1,8 l/100 km a 1,6 l/100 km, mientras que la cifra de emisiones se reduce de 41 a 36 g/km de CO2.

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La nueva batería aporta energía al mismo sistema híbrido enchufable que empleaba el modelo anterior, compuesto por un motor de gasolina 2.0 biturbo de cuatro cilindros y un propulsor eléctrico de 83 kW que, en conjunto, desarrollan 255 CV y 420 Nm de par. Con este conjunto híbrido, la berlina alemana acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.

También con tracción total

BMW Serie 5 iPerformance

Aprovechando la actualización, BMW también ha optado por dotar al Serie 5 híbrido enchufable con un sistema de tracción total xDrive opcional. El BMW 530 e iPerformance xDrive cuenta con el mismo maletero que la versión de tracción trasera –410 litros–, pero reduce su autonomía eléctrica hasta los 53 km, según el ciclo WLTP, además de incrementar el consumo hasta los 2,0 l/100 km. La variante con cuatro ruedas motrices también tarda una décima más en completar el 0 a 100 km/h –6,2 segundos–, si bien alcanza la misma velocidad máxima –235 km/h–.

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