Ediciones especiales

BMW Serie 7 Solitaire y Master Class Edition

bmw2 5
BMW Serie 7 Solitaire y Master Class Edition
Victor Delgado
Victor Delgado
La división BMW Individual acaba de presentar estas dos ediciones especiales, realizadas sobre el 750Li xDrive.


No hay duda de que, con el nuevo BMW Serie 7, la firma alemana está estableciendo nuevas referencias en el segmento de los vehículos de lujo. Sin embargo, siempre se puede ir un poco más allá con la división BMW Individual, la cual acaba de presentar dos nuevas versiones denominadas Solitaire y Master Class. Éstas están basadas en el BMW 750Li xDrive y ni sus precios ni su disponibilidad temporal han sido anunciadas por el fabricante.

En lo referente a su mecánica, ésta se mantiene inalterada con respecto al modelo de origen, con un bloque gasolina biturbo V8 de 4.4 litros capaz de desarrollar una potencia de 450 CV y un par motor máximo de 650 Nm. Con él, completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y cifra su velocidad máxima en 250 km/h -limitada electrónicamente-. En cuanto a su eficiencia, es bastante elevada teniendo en cuenta las características de su propulsor, pues homologa un consumo medio de 8l/100km y unas emisiones de CO2 de 187 g/km.

Interior BMW Serie 7 Solitaire

Sin embargo, los verdaderos cambios no están bajo el capó, sino a golpe de vista. Así, ambos modelos serán extremadamente exclusivos, ya que del BMW Serie 7 Solitaire solo se fabricarán seis unidades, mientras que el Master Class será un one-off, existiendo únicamente un ejemplar. Para sus carrocerías, BMW Individual ha creado dos colores exclusivos, Blanco Solitaire y Negro Oro; en cualquier caso, los verdaderos lujos se encuentran tras la puerta.

De esta manera, la piel recubre todo el habitáculo, pudiendo incluso equiparlo con inserciones de diamantes en diversas molduras interiores de su instrumentación o en la cara interior de las puertas. Para terminar, cuenta con compartimentos hechos a medida a petición del cliente, y los asientos de la fila posterior añaden un cojín.

BMW Serie 7 Solitaire

 

BMW Serie 7