El nuevo BMW X1 va a traer consigo una auténtica revolución dentro de la marca bávara. Además del radical cambio con concepto frente al modelo original, con el cambio de la propulsión trasera a la tracción delantera, todo indica que también habrá una versión de siete asientos, que le pondría en clara ventaja frente a sus rivales más directos: Audi Q3, Mercedes-Benz GLA y Range Rover Evoque.
Si comparamos el prototipo ´cazado´ por los fotógrafos de SB-Medien y publicado en la web MotorAuthority, con las fotos oficiales de un X1 de cinco asientos, se aprecia que la ´mula´ tiene un techo más largo y plano, y la sección trasera es más alta. Además, y este punto es crucial, la distancia entre ejes es claramente mayor que los 2,76 metros de la variante convencional. De esta forma, se logra aumentar el espacio interior para albergar una tercera fila de asientos. Este modelo se basa en la plataforma del BMW Serie 2 Grand Tourer, que a su vez deriva del Serie 2 Active Tourer, sobre el que aumenta en 11 centímetros la batalla, y que ofrece la tercera fila de asientos en opción, por 900 euros.
En principio, la gama del X1 de siete plazas no debería diferir mucho de la ofrecida en el modelo que se pondrá a la venta en octubre de este año, con motores de tres y cuatro cilindros, gasolina y diésel, colocados en posición transversal, y tracción a las ruedas delanteras o total xDrive, según versiones.
La puesta de largo del nuevo modelo podría producirse en breve, como una de las grandes sorpresas del próximo Salón de Fráncfort que se celebrará el próximo mes de septiembre.