El BMW X1 xDrive25e híbrido enchufable ya está disponible

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso

El BMW X1 híbrido enchufable tiene un precio de 47.600 euros y su principal atractivo, más allá de su bajo consumo, es que puede recorrer hasta 57 km en modo puramente eléctrico.


El proceso de electrificación de gama que está llevando a cabo BMW ha llegado al modelo más pequeño de su familia X, el X1. Así las cosas, su oferta mecánica ahora dispone de una versión híbrida enchufable que acompaña a las tradicionales de gasolina y de gasóleo, y que ya puedes conducir después de que la marca bávara anunciara su precio en febrero de 2020.

BMW X1 xDrive25e: la versión híbrida enchufable ya tiene precio en España

Se llama BMW X1 xDrive25e y se posiciona como un duro rival para modelos como el Citroën C5 Aicross Hybrid, el DS 7 Crossback E-Tense, el Audi Q5 TFSIe, el Volvo XC40 T5 Twin Engine o los Range Rover Evoque P300e y Land Rover Discovery Sport P300e. Además, lo hace a un precio muy competitivo, pues el X1 xDrive25e y su motorización de 220 CV cuesta 47.600 euros, es decir, sólo 900 euros más que el X1 xDrive25d diésel de 231 CV.

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Comenzando por la motorización, el X1 xDrive25e tiene muchas cosas en común con el Mini Cooper S E Countryman ALL4, pero con matices. La idea es la misma: motor de gasolina para impulsar las ruedas delanteras, y propulsor eléctrico para mover las traseras. El bloque 1.5 turbo de tres cilindros que descansa bajo el vano delantero del BMW es el mismo que el del Mini, pero con 125 CV en lugar de 136 CV. A cambio, tiene más potencia atrás: los 88 CV del motor eléctrico del Mini son 95 CV en el del BMW.

Todo ello se complementa con una transmisión automática de seis velocidades y con una batería de iones-litio de 10 kWh de capacidad, de los cuales 8,8 kWh conforman la capacidad útil. La autonomía eléctrica que proporciona es de hasta 57 km, por lo que el vehículo se beneficia de la etiqueta CERO de la DGT. Además, la merma de maletero a causa de la batería es muy razonable: pierde 55 litros, quedándose en 450 litros. La toma de carga, como suele ser habitual en los BMW, se ubica en la aleta delantera izquierda.

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Con todo, las prestaciones del BMW X1 xDrive25e se resumen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y en una velocidad máxima de 193 km/h. Su consumo homologado es de tan sólo 1,8 L/100 km y, teniendo en cuenta que esta medición se hace con la batería llena, es de presuponer que será muy fácil moverse con el X1 xDrive25e con consumos que ronden los 5,0 L/100 km, una cifra bajísima para el tipo de coche del que se trata.