Las claves del nuevo BMW X3 2024 - Autofácil
Connect with us

Buscar

BMW X3 2024

X3

Las claves del nuevo BMW X3 2024

El nuevo BMW X3 2024 llegará a los concesionarios a final de año con un motor diésel, dos gasolina y uno híbrido enchufable. Todos tienen etiqueta Eco o Cero de la DGT.

El nuevo BMW X3 2024 es un SUV de cinco puertas y 4,76 metros que se mantiene como el SUV intermedio por tamaño dentro de toda la gama BMW. Frente a su antecesor es 5 cm más largo, algo que le permite distanciarse un poco más del BMW X1, que ya mide 4,50 metros de largo.

El nuevo BMW X3 2024 es un modelo completamente nuevo, si bien es cierto que comparte plataforma (la denominada CLAR) con el X3 de tercera generación. Ésta que tenemos aquí es, por tanto, la cuarta generación y recibe la denominación interna de G45.

BMW X3

Por dentro, grandes cambios

En el interior hay profundos cambios frente al anterior X3, aunque sí se mantiene un marcado estilo como el que encontramos en otros BMW de última generación. Destacan las dos enormes pantallas de 10,25 y 14,9 pulgadas, unidas bajo una misma estructura que da forma a una sola pantalla curva. Quizá la parte que más se desmarca por diseño de otros BMW es el mando de apertura de las puertas desde dentro, que tienen unas curiosas formas bien pensadas desde el punto de vista ergonómico.

La mayoría de los mandos para manejar el climatizador o el equipo de infoentretenimiento se manejan a través de la propia pantalla, si bien se mantiene el mando circular iDrive entre los asientos, junto al pequeño mando que sirve de selector de la caja de cambios. Todos los X3 tienen cambio automático.

BMW X3 2024

Por calidad, la sensación es igual de buena que en los últimos productos de BMW de gama más alta, destacando tanto la calidad de los materiales como los ajustes y los remates.

Las plazas traseras son amplias tanto por espacio para las piernas como por altura, y la anchura es suficiente para alojar a tres adultos. Hay reglaje en inclinación del respaldo (excepto en el 30e híbrido enchufable), pero la banqueta no puede ser corrediza. En cuanto al maletero, es ahora 20 litros más que el anterior X3, y alcanza los 570 litros. De nuevo, la versión híbrida enchufable se ve más limitada, pues se queda en 460 litros.

BMW X3 2024

Cuatro motores

El nuevo BMW X3 2024 se vende con dos motores de gasolina, uno diésel y un híbrido enchufable. Todos tienen cambio automático de ocho marchas y tracción total. Tanto los dos gasolina como el diésel cuentan con una hibridación ligera, por lo que tienen etiqueta Eco de la DGT.

El primer gasolina es el BMW X3 20 xDrive. Por cierto, comentar que BMW ha decidido eliminar la ‘i’ de las denominaciones de las versiones de gasolina, pues la van a reservar sólo para los eléctricos. Volviendo al BMW X3 20 xDrive, cuenta con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros con 208 CV, con una batería de 0,96 kWh ubicada en posición trasera. Es el BMW X3 más barato, y tiene un precio de 63.100 euros.

BMW X3 2024
BMW X3 2024

El segundo gasolina es el BMW X3 M50 xDrive, la versión más deportiva de la gama. Tiene un motor de seis cilindros en línea turboalimentado con 398 CV, con el mismo sistema de transmisión y el sistema de hibridación ligera del 20. Eso sí, tiene una puesta a punto del chasis más deportiva. Su precio es de 89.000 euros.

En cuanto a la opción diésel, se denomina BMW X3 20d xDrive, y lleva un 2.0 turbodiésel de 197 CV. De nuevo, tanto el sistema de transmisión como el de hibridación ligera son como los de sus dos hermanos de gasolina, así que también tiene etiqueta Eco de la DGT. Sale por 64.900 euros.

Por su parte, la versión híbrida enchufable se denomina BMW X3 30e xDrive. Combina el motor de gasolina del X3 20 con un motor eléctrico de 184 CV ubicado en posición delantera y una batería de 19,7 kWh. En total, desarrolla 299 CV y homologa una autonomía de 90 kilómetros, así que tiene la etiqueta Cero de la DGT. Sale por 66.700 euros. Aquí os resumimos los precios y las características básicas de los cuatro.

VersiónPotenciaEtiquetaMaleteroPrecio
BMW X3 20 xDrive208 CVEco570 litros63.100 euros
BMW X3 M50 xDrive398 CVEco570 litros89.000 euros
BMW X3 20d xDrive197 CVEco570 litros64.900 euros
BMW X3 30e xDrive299 CVCero460 litros66.700 euros

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

Fabia

El Skoda Fabia es el segundo Skoda más fabricado de la historia, sólo superado por el Octavia.

Coches de Ocasión

Los coches eléctricos de segunda mano vieron caer sus precios en 2024 un 8,1 por ciento mientras que las ventas se disparaban un 54,7...

Industria

La asociación de proveedores europeos (CLEPA) avisa de 10.000 despidos más en el primer trimestres y de nuevos cierres de fábricas.

S700

La gama Ebro s700 se enriquece con una variante híbrida enchufable que anuncia 90 km de autonomía eléctrica.