El nuevo BMW X3 2024 es un SUV de cinco puertas y 4,76 metros que se mantiene como el SUV intermedio por tamaño dentro de toda la gama BMW. Frente a su antecesor es 5 cm más largo, algo que le permite distanciarse un poco más del BMW X1, que ya mide 4,50 metros de largo.
El nuevo BMW X3 2024 es un modelo completamente nuevo, si bien es cierto que comparte plataforma (la denominada CLAR) con el X3 de tercera generación. Ésta que tenemos aquí es, por tanto, la cuarta generación y recibe la denominación interna de G45.

Por dentro, grandes cambios
En el interior hay profundos cambios frente al anterior X3, aunque sí se mantiene un marcado estilo como el que encontramos en otros BMW de última generación. Destacan las dos enormes pantallas de 10,25 y 14,9 pulgadas, unidas bajo una misma estructura que da forma a una sola pantalla curva. Quizá la parte que más se desmarca por diseño de otros BMW es el mando de apertura de las puertas desde dentro, que tienen unas curiosas formas bien pensadas desde el punto de vista ergonómico.
La mayoría de los mandos para manejar el climatizador o el equipo de infoentretenimiento se manejan a través de la propia pantalla, si bien se mantiene el mando circular iDrive entre los asientos, junto al pequeño mando que sirve de selector de la caja de cambios. Todos los X3 tienen cambio automático.

Por calidad, la sensación es igual de buena que en los últimos productos de BMW de gama más alta, destacando tanto la calidad de los materiales como los ajustes y los remates.
Las plazas traseras son amplias tanto por espacio para las piernas como por altura, y la anchura es suficiente para alojar a tres adultos. Hay reglaje en inclinación del respaldo (excepto en el 30e híbrido enchufable), pero la banqueta no puede ser corrediza. En cuanto al maletero, es ahora 20 litros más que el anterior X3, y alcanza los 570 litros. De nuevo, la versión híbrida enchufable se ve más limitada, pues se queda en 460 litros.

Cuatro motores
El nuevo BMW X3 2024 se vende con dos motores de gasolina, uno diésel y un híbrido enchufable. Todos tienen cambio automático de ocho marchas y tracción total. Tanto los dos gasolina como el diésel cuentan con una hibridación ligera, por lo que tienen etiqueta Eco de la DGT.
El primer gasolina es el BMW X3 20 xDrive. Por cierto, comentar que BMW ha decidido eliminar la ‘i’ de las denominaciones de las versiones de gasolina, pues la van a reservar sólo para los eléctricos. Volviendo al BMW X3 20 xDrive, cuenta con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros con 208 CV, con una batería de 0,96 kWh ubicada en posición trasera. Es el BMW X3 más barato, y tiene un precio de 63.100 euros.


El segundo gasolina es el BMW X3 M50 xDrive, la versión más deportiva de la gama. Tiene un motor de seis cilindros en línea turboalimentado con 398 CV, con el mismo sistema de transmisión y el sistema de hibridación ligera del 20. Eso sí, tiene una puesta a punto del chasis más deportiva. Su precio es de 89.000 euros.
En cuanto a la opción diésel, se denomina BMW X3 20d xDrive, y lleva un 2.0 turbodiésel de 197 CV. De nuevo, tanto el sistema de transmisión como el de hibridación ligera son como los de sus dos hermanos de gasolina, así que también tiene etiqueta Eco de la DGT. Sale por 64.900 euros.
Por su parte, la versión híbrida enchufable se denomina BMW X3 30e xDrive. Combina el motor de gasolina del X3 20 con un motor eléctrico de 184 CV ubicado en posición delantera y una batería de 19,7 kWh. En total, desarrolla 299 CV y homologa una autonomía de 90 kilómetros, así que tiene la etiqueta Cero de la DGT. Sale por 66.700 euros. Aquí os resumimos los precios y las características básicas de los cuatro.
Versión | Potencia | Etiqueta | Maletero | Precio |
BMW X3 20 xDrive | 208 CV | Eco | 570 litros | 63.100 euros |
BMW X3 M50 xDrive | 398 CV | Eco | 570 litros | 89.000 euros |
BMW X3 20d xDrive | 197 CV | Eco | 570 litros | 64.900 euros |
BMW X3 30e xDrive | 299 CV | Cero | 460 litros | 66.700 euros |
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
