La ofensiva eléctrica de la marca china BYD crece con el nuevo BYD Sea Lion 07, un SUV de estilo coupé que quiere plantar cara a rivales como el Tesla Model Y. Este nuevo modelo acaba de ser presentado en el mercado chino, aunque es sólo cuestión de tiempo que dado el éxito del segmento en el que se ubica, llegue a Europa. Pese a los esfuerzos del Viejo Continente por frenar la expansión automotriz asiática, ejemplos como el de MG dejan claro que lo pueden hacer muy bien e incluso poner contra las cuerdas a las marcas europeas. Eso es lo que pretende hacer BYD con el nuevo Sea Lion 07.
Así las cosas, este nuevo modelo cuenta con una carrocería de 4,83 metros de largo y se basa en la arquitectura e-Platform 3.0 de la marca. Por eso mismo, echando un vistazo a las imágenes de su presentación, podemos apreciar la utilización de elementos bastante parecidos a los empleados en otros modelos de BYD. Más concretamente, nos referimos la firma luminosa delantera, ya presente en otros vehículos de la marca como el BYD Seal. Por otro lado, el techo en un color diferente o el pequeño alerón en la parte trasera otorgan personalizad propia al conjunto.
Aunque no hay datos acerca del interior, esperamos una batalla que se mueva en el entorno de los 2,92 metros -la misma que el BYD Seal-. Por supuesto, contará con un salpicadero con dos pantallas para el cuadro de instrumentos y la consola central. Asimismo, concentrará una amplia dotación de seguridad que variará en función de los acabados elegidos.

El BYD Sea Lion 07 tendrá un precio atractivo
Aunque tampoco ha trascendido la potencia del motor eléctrico, es de suponer que el BYD Sea Lion 07 compartirá la misma unidad motriz cero emisiones que el BYD Seal, ya que los dos están basados en la arquitectura e-Platform 3.0. De este modo, esperamos dos variantes mecánicas con 320 CV y tracción trasera, así como una de 530 CV y un sistema de tracción que envía el par a las cuatro ruedas. En términos de autonomía, gracias a una batería de 82 kWh, la versión de tracción trasera destaca con una cifra de 564 km según el ciclo WLTP, mientras que la versión de mayor potencia ofrece una autonomía de 520 km.
BYD indica para el BYD Seal que el tiempo de carga, con el cargador de 150 kW, es de 38 minutos del 10 al 80%, por lo que es de esperar que el BYD Sea Lion 07 comparte unos tiempos de carga similares. También contará con el sistema de control de la carrocería con amortiguación inteligente DiSus-C para un confort de marcha mejorado.

Ya disponible para pedidos en el mercado chino, el BYD Sea Lion 07 tiene un precio de 200.000 yuanes, lo que al cambio equivale unos 25.500 euros. Aunque es un precio de escándalo, a su llegada a Europa esta cantidad aumentará notablemente, aunque debería mantenerse competitiva sobre otros modelos de marcas europeas. Sobre su futura llegada al Viejo Continente, la marca asiática aún no ha confirmado una fecha de lanzamiento oficial.
